Malvinas: Pinedo pidió ser cuidadosos en el acuerdo con el Reino Unido

Malvinas: Pinedo pidió ser cuidadosos en el acuerdo con el Reino Unido

El presidente provisional del Senado ratificó la determinación de Argentina para discutir soberanía con Gran Bretaña.

FEDERICO PINEDO. FOTO TOMADA DE TIEMPODESANJUAN.COM.AR FEDERICO PINEDO. FOTO TOMADA DE TIEMPODESANJUAN.COM.AR
17 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, pidió hoy ser muy cuidadosos en el acuerdo con el Reino Unido por las Islas Malvinas para no perjudicar las posiciones de negociación, al tiempo que ratificó la determinación de Argentina para discutir soberanía con Gran Bretaña.

"Con Malvinas hay que ser muy prudentes. Somos conscientes de que no es un tema que se va a resolver en dos minutos, pero lo queremos resolver", señaló Pinedo y amplió: "quiere decir que queremos sentarnos a negociar soberanía con Gran Bretaña, como dijeron las Naciones Unidas".

Al respecto del convenio entre Argentina y el Reino Unido -que incluye la reanudación de los vuelos del continente a las islas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto-, planteó: "en el camino hay que ser muy cuidadosos para no perjudicar las posiciones de negociación, que es lo que tenemos que bsucar".

Según DYN, en declaraciones a FM Blue, señaló que algunas cosas van a empezar a suceder, en referencia a que el Gobierno ha manifestado vocación de diálogo y de encontrar una razón en común entre las dos partes. 

En ese sentido, apuntó: "Gran Bretaña aceptó la posición argentina -que venía de la administración anterior- de que si quería más vuelos tenía que aceptar vuelos hacia y desde el continente, y eso -que no fue aceptado durante toda la gestión kirchnerista- finalmente ahora lo fue".

"Vamos a tener una actitud positiva para tratar de no destruir valor sino de construirlo", dijo y concluyó: "¿Cómo lo vamos a hacer en conjunto con Inglaterra? Eso no se sabe. No se negoció, es muy complejo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios