López quiere saber si le cobran a Alperovich

López quiere saber si le cobran a Alperovich

El abogado amplió su denuncia e involucró en la deuda del PJ a Canal 10 a Beatriz Rojkés

17 Septiembre 2016
El abogado Oscar López remitió una carta documento al área de Administración y de Comercialización de Canal 10 para conocer “si se le cobra o no a Alperovich, José Jorge, la publicidad que se le efectúa por sus recorridos por la provincia y en cualquier otro concepto, en TV Prensa, Los Primeros a los fines de la ampliación en curso de la denuncia penal y de su investigación”.

Asimismo, ratificó en la fiscalía federal N°1 la denuncia en contra del director de la provincia, Alejandro Laurnagaray, y el ex director por la UNT, Mauro Feldman por el delito de fraude en perjuicio de la administración de la Sapem (canal 10). Esta presentación en la justicia estuvo motivada por las irregularidades en la emisión de publicidad política a favor del Frente para La Victoria en agosto de 2015, durante la recta final de las elecciones a gobernador.

Según salió a la luz, desde 1 al 20 de agosto se cargaron 71.656 segundos de propaganda política sin una orden firmada por el partido. Además, no se facturó lo equivalente a esos segundos, unos $ 3,6 millones, ni se los incluyó en el balance de la empresa hasta mediados de este año, cuando el tema explotó en los medios.

Por esto, los dos directores de la UNT, Feldman y Daniel Moeremans, presentaron sus renuncias. Laurnagaray, señalado por los empleados en el sumario administrativo como el responsable de incluir la publicidad, continúa en el directorio y el Gobierno hasta el momento no decidió sobre su futuro.

Además López amplió la denuncia involucrando a la esposa del ex gobernador, Beatriz Rojkés, como “autora intelectual” por ser la presidenta del PJ (beneficiado con la publicidad) y la “mentora del nombramiento de Laurnagaray”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios