Tucumán adherirá a la Emergencia Nacional en Seguridad

Tucumán adherirá a la Emergencia Nacional en Seguridad

La reunión de Labor Parlamentaria se reunió hoy y se discutirá la adhesión de la provincia la iniciativa del PEN.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
16 Septiembre 2016
La comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura aprobó la adhesión de Tucumán al decreto del Poder Ejecutivo Nacional, “que establece la emergencia de seguridad pública” en la totalidad del territorio nacional.

La comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura acordó el tratamiento para la adhesión de Tucumán al decreto del Poder Ejecutivo Nacional, “que establece la emergencia de seguridad pública” en la totalidad del territorio nacional.

Labor Parlamentaria, conformada por las autoridades de la Cámara y los presidentes de todos los bloques políticos, se reunió para fijar los temas de la próxima sesión, prevista para el jueves próximo, y acordar así la adhesión de Tucumán a la ley nacional. 

Publicidad

La reunión fue presidida por el legislador oficialista Julio Silman, presidente subrogante de la Legislatura, puesto que el vicegobernador Osvaldo Jaldo está a cargo del Poder Ejecutivo por ausencia del gobernador Juan Manzur. Sin embargo, Jaldo estuvo presente en el encuentro como asistente, y por eso no participó de la conferencia de prensa sobre el tema inseguridad, que funcionarios del Ejecutivo brindaron este tarde en la Casa de Gobierno. 

En la reunión de Labor Parlamentaria estuvieron el oficialista Ramón Santiago Cano, la peronista disidente Stella Maris Córdoba, el radical José María Canelada, el bussista Claudio Viña y el presidente de la comisión de Seguridad, Javier Pucharras, entre otros.

Publicidad



Esta semana, el juez federal Poviña aseguró que "Tucumán no es Rosario, pero si no se pone un freno, lo terminará siendo" y brindó su opinión sobre las ventajas que tendría la provincia, en caso de adherirse a la iniciativa nacional, como por ejemplo mayor disponibilidad de recursos humanos, económicos y tecnológicos para combatir el narcotráfico.   

Como respuesta, el gobernador Manzur se mostró de acuerdo con la postura de Poviña y que habría que plantearse un trabajo más intenso y apostar por la prevención

Comentarios