El PE y la Corte, juntos por los jueces de Paz

El PE y la Corte, juntos por los jueces de Paz

Los vocales del alto tribunal y el gobernador Manzur inauguraron una jornada internacional

EN LA MISMA MESA. Daniel Posse, René Goane, Antonio Gandur, Juan Manzur y Antonio Estofán (lee un discurso). credito EN LA MISMA MESA. Daniel Posse, René Goane, Antonio Gandur, Juan Manzur y Antonio Estofán (lee un discurso). credito
16 Septiembre 2016
La inauguración de las I Jornadas Nacionales y III Jornadas Internacionales de Justicia de Paz y de Faltas reunió en el mismo estrado a representantes de dos de los tres poderes del Estado. El gobernador Juan Manzur y cuatro de los cinco vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (Antonio Estofán, René Goane, Daniel Posse y Antonio Estofán) presidieron el acto de apertura del encuentro que empezó ayer y finaliza hoy (la vocal Claudia Sbdar no asistió por encontrarse de viaje en el extranjero). Los organizadores de la actividad celebrada en el hotel Hilton Garden Inn esperaban también al vicegobernador Osvaldo Jaldo, pero este anunció a último momento que no llegaba a la inauguración.

El de ayer fue el primer encuentro oficial entre las cabezas de la Justicia y del Gobierno luego de que trascendiera que Manzur, Jaldo, el fiscal de Estado Daniel Leiva y el abogado Nicanor Rodríguez del Busto habían visitado a Gandur en su domicilio particular. El presidente del alto tribunal dijo que en esa ocasión se había hablado sobre el juicio que inició el legislador Eudoro Aráoz (UCR) para acceder a información sobre los gastos sociales legislativos. Gandur expresó que los recibió por cortesía y porque ya había resuelto los temas de su interés. En los días previos a esa reunión, Posse y Estofán habían concurrido por separado al despacho de Manzur en la Casa de Gobierno.

Comentarios