Alumnos del colegio Sagrado Corazón hicieron una sentada en defensa de un profesor

El docente fue apartado de la institución por usar un texto "subido de tono" durante un examen.

14 Sep 2016
1

FOTO TOMADA DE FACEBOOK.

Los alumnos del colegio Sagrado Corazón realizaron una senada para pedir por la restitución de un docente al que se le inició un sumario disciplinario y se lo apartó preventivamente luego de usar un texto inapropiado durante un examen a los estudiantes de primer año.
El profesor de lengua pidió disculpas a los padres de los adolescentes a través de un comunicado: "reconozco mi error involuntario de no haber leído el texto antes de que fuera entregado a mis alumnos". 
"El texto no está acorde a mis valores cristianos ni tampoco a los pilares valóricos de mi querido colegio. A los niños, sus hijos, mis disculpas fueron dadas en clase", continuó el docente que agregó que la evaluación fue descalificada.
Sin embargo, la madre de uno de los menores de edad inició acciones legales contra la institución, a la que le reclamó "la compensación económica de libre deuda por las cuotas pendientes hasta fin de año incluida la matrícula de 2017, en concepto de indemnización por daño moral ocasionado por la mala praxis del docente y de la institución de enseñanza privada.
Luego de que la caso se hiciera público, la polémica se instaló en los grupos que el establecimiento tiene en las redes sociales. Hoy, los alumnos llevaron a cabo una protesta pacífica e hicieron circular una nota para pedir la restitución del profesor.

Los alumnos del colegio Sagrado Corazón realizaron una sentada para pedir por la restitución de un docente. Se trata de un profesor al que se le inició un sumario disciplinario y se lo apartó preventivamente luego de usar un texto que algunos padres consideraron inapropiado durante un examen a los estudiantes de primer año.

El maestro había pedido disculpas a los padres de los adolescentes a través de un comunicado: "reconozco mi error involuntario de no haber leído el texto antes de que fuera entregado a mis alumnos". 

"El texto ("Tierra de cementerio", de Julio César Gallardo) no está acorde a mis valores cristianos ni tampoco a los pilares valóricos de mi querido colegio. A los niños, sus hijos, mis disculpas fueron dadas en clase", continuó el docente que agregó que la evaluación fue descalificada.

Sin embargo, la madre de uno de los menores de edad presentó una queja contra la institución, a la que le reclamó "la compensación económica de libre deuda por las cuotas pendientes hasta fin de año incluida la matrícula de 2017, en concepto de indemnización por daño moral ocasionado por la mala praxis del docente y de la institución de enseñanza privada".

Luego de que la caso se hiciera público, la polémica se instaló en los grupos que el establecimiento tiene en las redes sociales. Hoy, los alumnos llevaron a cabo una protesta pacífica e hicieron circular una nota para pedir la restitución del profesor.



Comentarios