Moeremans dijo que denunciará a Laurnagaray por prohibirle la entrada a Canal 10

Moeremans dijo que denunciará a Laurnagaray por prohibirle la entrada a Canal 10

El director por la provincia dejó asentado en la guardia que los ex integrantes del directorio "no están autorizados a sacar nada de las oficinas".

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
14 Septiembre 2016
Unas horas después de que la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Alicia Bardón, aceptara las renuncias de Mauro Feldman y Daniel Moeremans como directores de Canal 10, el director por la provincia, Alejandro Laurnagaray les prohibió la entrada al edificio ubicado en avenida Aconquija 729, en Yerba Buena.

El último lunes, a las 22.51, quedó registrado en el libro de entrada de Canal 10, que Laurnagaray se acercó a la guardia para comunicarles que desde ese momento los ahora ex directores Feldman y Moeremans tenían la entrada prohibida.

Según consta la página 5 del cuaderno, "el señor (vicepresidente) del canal informa esta guardia que por orden de él no pueden ingresar los señores Mauro Feldman y Daniel Moeremans; no están autorizados para sacar nada de sus oficinas sin autorización de él; para mayor información el señor Alejandro Laurnagaray deja su celular particular (número). También deja constancia que provisoriamente el será el director interino del canal".

Consultado por LA GACETA, Laurnagaray no desmintió lo que indica el libro de entradas y se limitó a decir: "yo no prohibí el ingreso de ningún directivo ni ex directivo. Simplemente, en estos días de cambios solicité que se me avisara ya que el Canal espera que devuelvan documentación importante". Moremans, mientras tanto, se comunicó con este diario para anunciar que iniciará acciones legales contra Laurnagaray "por daño moral por esa prohibición y la difusión pública que tomó". 

Mientras continúa la investigación por los 71.656 segundos de publicidad a favor del PJ que no habían sido facturados por el canal, en agosto de 2015, este mediodía asumirán los dos directores suplentes que representarán a la UNT en el directorio de la televisora. En el lugar de Feldman (presidente) asumirá Leandro Díaz, actual secretario Económico Financiero de la universidad; y en el de Moeremans lo hará Marta Juárez de Tuzza, secretaria académica del Rectorado.

Publicidad
Comentarios