Talleres, entre regresos y la aspiración de volver a pelear arriba

Talleres, entre regresos y la aspiración de volver a pelear arriba

Volvieron "viejos" conocidos: el base Gastón García y el ala pivot Pablo Walter. Soria y Cancinos, los "nuevos".

FOTO DE LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ FOTO DE LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ
13 Septiembre 2016

Talleres de Tafí Viejo quiere poner el listón otra vez lo más alto posible. Con plantilla completa, el León empezó su pretemporada para afrontar el Torneo Federal de Basquetbol 2015/16.

Tras una campaña discreta en la temporada anterior, signada por dificultades económicas, el "Aurinegro" apunta la mira hacia objetivos más ambiciosos.

Publicidad

Anoche, en el primer entrenamiento estuvo el presidente del club, Rubén Solórzano, para darle la bienvenida al plantel y a Francisco Blanc, ex entrenador de San Justino, que se sumó al cuerpo técnico liderado por Mario Vildoza y se completa con Matías Nieva.

A la "T" se produjeron regresos importantes: el base bragadense Gastón García (32 años, 1.85), que estuvo en la campaña 2013/2014 y el ala pivot salteño Pablo Walter (2.02, 30 años), otro de los bicampeones argentinos con Tucumán, que realizó gran parte de su carrera en el conjunto taficeño y viene de Parque Sur (Entre Ríos).

Publicidad

Además de los jugadores de la "casa" (Jerónimo Solórzano, Iván Julán, Álvaro Rodríguez), siguen Joaquín Nóblega, Sergio Espíndola (ex Juventud Unida) y el misionero Nelson Peralta. El alero nacido en Montecarlo (24, 1.95) estuvo en el campeonato anterior.

Los "nuevos" son conocidos de Vildoza en su rol como técnico del combinado provincial y está convencido de que pueden darle cosas importantes al equipo. Ambos fueron campeones en el Argentino de Santa Fe: Cristian Soria (32 años, escolta, 1.83) y Emiliano Cancinos (ex Mitre, 22, 2.00 m).

Con la ilusión renovada y convencidos de la comptetitividad del plantel, Talleres ya se prepara para el TFB 16/17 del que quiere ser uno de los grandes protagonistas.

Comentarios