Tomaron un club para evitar que la Municipalidad abra una calle en donde están las canchas

Tomaron un club para evitar que la Municipalidad abra una calle en donde están las canchas

Anoche, dirigentes, padres y jugadores de rugby y de hockey de Aguará Guazú acamparon en el predio.

EN PLENO PARTIDO. Jugadores de Aguará Guazú, durante un encuentro. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL EN PLENO PARTIDO. Jugadores de Aguará Guazú, durante un encuentro. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
13 Septiembre 2016

La posibilidad de perder parte del predio que ocupa actualmente en Aguilares movilizó a los planteles de hockey y de rugby y a padres de jugadores de ambas disciplinas de Aguará Guazú Rugby Club. Anoche acamparon dentro de la propiedad en señal de protesta por la intención municipal de abrir una calle justo donde se encuentran los campos de juego.

La protesta fue levantada esta mañana cuando la intendenta, Elia Fernández de Mansilla, recibió a integrantes de la mesa directiva de la entidad y les aseguró que "de ninguna manera hubo intenciones de abrir (la calle en cuestión, 24 de setiembre al 1.100)" y se comprometió a seguir apoyando el desarollo de las actividades deportivas".

Publicidad

Eric Lehman, vicepresidente de Aguará, explicó las razones que motivaron la protesta de anoche y se adjudicó la responsabiidad de la convocatoria de la toma del club.

"El predio nos fue cedido por la intendencia anterior, a cargo de Agustín Fernández, y la actual gestión siguió ayudándonos y estuvo tabajando junto con nosotros. Es más, encaramos la construcción de un quincho, que nos hace falta para el tradicional tercer tiempo, con mano de obra de la Municipalidad", comenzó diciendo el dirigente.

Publicidad

"Nos llegaron versiones de que la calle se iba a abrir y hace 10 días pedimos audiencia con la señora de Mansilla. No habíamos tenido respuestas y ayer, alrededor de las 15 mientras se entrenaban las chicas del rugby femenino (alrededor de 50), al frente del club y detrás del Instituto Técnico, había máquinas y la gente que trabajaba con ellas manifestó que mañana (por hoy) a las 8, iban a continuar para la calle", amplió después Lehman.

Se insistió en el pedido de audiencia y la cuestión quedó superada. "Yo me tomé el atrevimiento y me hago responsable de haber llamado a la toma del club. La intendenta señaló que se trató de un malentendido", añadió.

Aguará participa con sus categorías infantiles y juveniles en la Zona Desarrollo de la Unión de Rugby de Tucumán (aproximadamente 180 jugadores), más medio centenar que practica rugby femenino y  una cantidad similar de chicas que juegan al hockey.

"Con Monteros y Famaillá formamos parte de lo que se llama Bloque Sur cuando hay jornadas de infantiles, por ejemplo. Las otras categorías también requieren su espacio, de modo que necesitamos dos canchas grandes y y otro espacio para levantar dos canchas más para seguir creciendo", acotó Lehman.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios