La audiencia por el tarifazo durará unas 72 horas

La audiencia por el tarifazo durará unas 72 horas

El moderador del encuentro dijo no tiene plazo de finalización y se realizará bajo la premisa de que puedan expresarse todos los inscriptos.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
13 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- El encuentro en la Usina del Arte, para discutir las tarifas de gas podría durar hasta 72 horas, según Javier Corcuera, el moderador designado por el Gobierno para la Audiencia Pública.

El ex presidente de la Agencia Ambiental porteña resaltó que se han tenido en cuenta las opiniones de los usuarios, aunque remarcó que no son vinculantes para la toma de decisión final del Gobierno sobre las tarifas.

"No es un trabajo personal, es un trabajo en equipo y hay una buena organización que está funcionando", dijo Corcuera en diálogo con radio Vorterix.

Corcuera recordó que -desde su cargo en el Gobierno porteño entre 2010 y 2013- presidió una decena de audiencias públicas. "Algunas fueron complejas, porque hubo muchas críticas, como la del Metrobus de la 9 de Julio. Tenemos experiencia", agregó.

A pesar de que hay 330 anotados para exponer, Corcuera aclaró que cualquier ciudadano puede acercarse a dar su opinión.

"Hay tanta gente inscripta que vamos a tener que hacer un filtro para que la audiencia no sea tan larga. La apertura la hará el ministro (Juan José) Aranguren. Pero no solo va hablar él, sino que lo harán las empresas distribuidoras y transportadoras de gas. Además, usuarios, Pymes y asociaciones de consumidores", detalló.

Por último, aclaró que la audiencia "no tiene plazo de duración" y anunció que se realizará hasta que se pueda cumplir con la premisa de que se puedan expresar la mayor cantidad de ciudadanos. "Es cierto que la Usina del Arte que el lunes tiene una actividad ya pautada y trataremos de que finalice antes de ese momento", remarcó.

Comentarios