Tomó un taxi en el centro y el chofer lo golpeó y le robó el celular

Tomó un taxi en el centro y el chofer lo golpeó y le robó el celular

El auto tenía una oblea de Yerba Buena pero sin número de licencia, de acuerdo con la denuncia de la víctima.

FOTO ILUSTRATIVA. ARCHIVO LA GACETA FOTO ILUSTRATIVA. ARCHIVO LA GACETA
12 Septiembre 2016
Esta madrugada, alrededor de las 2, un joven de 22 años abordó un taxi en la esquina de Laprida y Rivadavia, en esta capital, y le indicó al chofer que lo llevara hasta su domicilio, en Castelli al 400. Antes de llegar, el chofer lo golpeó y lo asaltó.
Noticia en desarrollo

Esta madrugada, alrededor de las 2, un joven de 22 años abordó un taxi en Santiago al 300, en esta capital, y le indicó al chofer que lo llevara hasta su domicilio, en Castelli al 400. Antes de llegar, según la denuncia, el chofer lo golpeó y lo asaltó.

De acuerdo con lo que informó la Policía, el conductor se puso una manopla de hierro en una de sus manos y lo golpeó. Ante ello, le entregó $ 45 que llevaba en su bolsillo y su celular. 

Publicidad

En la esquina de avenida América y Mendoza el conductor detuvo su marcha, volvió a golpear al joven y lo amenazó de muerte y se fugó. La víctima se dirigió a la comisaría de la zona en donde radicó la denuncia. Señaló que el vehículo tenía una oblea del municipio de Yerba Buena pero sin número de licencia. 

En las últimas semanas se instaló el debate que asocia taxis con delincuencia. En julio hubo cinco denuncias contra choferes de taxis. Uno de ellos robó $ 90.000 a un pasajero en San Lorenzo al 3.300 y cuatro jóvenes que viajaban en un auto de alquiler de Yerba Buena fueron detenidos con armas y pasamontañas. 

Publicidad

Luego, un chofer asaltó a una pareja en Horco Molle y otro hizo lo mismo con un grupo de chicos en Ciudadela. Más tarde, tres hombres que viajaban en un taxi, incluyendo al chofer, asaltaron una empresa en Jujuy al 2.200. En lo que va del año, ya son 15 los choferes denunciados por actos delictivos. 

El jefe de Policía Dante Bustamante reconoció que cometer asaltos con taxis ya es una modalidad delictiva. “La persona que actúa al margen de la ley siempre está buscando las alternativas para seguir cometiendo ilícitos", había sostenido a LA GACETA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios