Se entregó el tercer ex juez que estaba prófugo acusado de estafar al gobierno provincial

Se entregó el tercer ex juez que estaba prófugo acusado de estafar al gobierno provincial

El ex magistrado decidió entregarse tras el pedido de captura nacional e internacional.

MIGUEL ÁNGEL MORENO. FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOWEB.COM.AR MIGUEL ÁNGEL MORENO. FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOWEB.COM.AR
11 Septiembre 2016

El juez penal santiagueño Miguel Ángel Moreno, que se encontraba prófugo acusado -junto a otros dos magistrados y un empresario periodístico- de una millonaria defraudación en perjuicio del gobierno de Tucumán, se entregó a la Justicia y quedó detenido en la Escuela de Policía de Santiago del Estero, informaron hoy fuentes judiciales.

El ex magistrado decidió entregarse tras el pedido de captura nacional e internacional ordenada por el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de III Nominación, Darío Alarcón, que investiga la defraudación por más de $10.000.000 al gobierno de Tucumán.

Moreno se entregó ayer, en horas de la noche, cuando ingresó a la escuela de cadetes policiales en un automóvil escoltado por una camioneta doble cabina de su abogado defensor, José Azar. Con anterioridad, -los ex magistrados que renunciaron a sus cargos para evitar juicios políticos abiertos- Martínez Llanos y Ramón Tarchini Saavedra, se entregaron y permanecen internados en clínicas privadas de la capital provincial.

En tanto, se mantiene prófugo de la Justicia el empresario periodístico Luis Manuel Pericás (LV 7 Tucumán), que al igual que los ex funcionarios judiciales, decidió apelar a un tribunal de alzada las ordenes de detención y rechazo de pedidos de eximición de prisión.

Las mismas fuentes judiciales indicaron a Télam que una vez recuperados de sus estados de salud, los ex jueces Martínez Llanos y Tarchini Saavedra, también serán alojados en la Escuela de Policía "Coronel Lorenzo Lugones" de la ciudad de Santiago del Estero. Se trata de un sector destinado a la residencia de cadetes de la Escuela de Policía que se capacitan para realizar tareas de investigación.

Los tres ex magistrados se encuentran acusados de los delitos de "prevaricato, incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación calificada". En el caso del ex juez Moreno, la Fiscalía de Estado de Tucumán amplió una denuncia y le endilgó los delitos de "prevaricato y cohecho agravado", y volvió a insistir en el de "asociación ilícita", que a la fecha no fue aplicado por el juez que investiga la millonaria defraudación. 

Publicidad
Comentarios