Secuestraron 28 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de una camioneta

Secuestraron 28 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de una camioneta

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" quien detuvo al vehículo mientras circulaba por ruta 9.

TRES CRUCES. Los controles se hicieron sobre la ruta 9 a la altura de la localidad jujeña de Tres Cruces. FOTO TOMADA DE VISITEJUJUY.COM.AR TRES CRUCES. Los controles se hicieron sobre la ruta 9 a la altura de la localidad jujeña de Tres Cruces. FOTO TOMADA DE VISITEJUJUY.COM.AR
11 Septiembre 2016

TRES CRUCES, Jujuy.- Unos 28 kilos de cocaína que estaban dentro del tanque de combustible de una camioneta fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional y su conductor fue detenido.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca", en momentos que efectuaban tareas de control sobre la ruta nacional 9 a la altura del citado distrito -180 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy-, informó Télam.

En esas circunstancias, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Fiat, que era conducida por un ciudadano argentino mayor de edad y que circulaba desde La Quiaca hacia la capital provincial. Al realizar la inspección correspondiente, con el apoyo de Dexter -el perro detector de narcóticos-, observaron la reacción del animal al pasar por el sector del tanque de combustible, según informó la Gendarmería. Por esa razón intensificaron la requisa y descubrieron ocultos paquetes tipo ladrillos envueltos en bolsas al vacío con un peso total de 28,844 kilos de cocaína.

Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy, quien dispuso que se incaute la totalidad del estupefaciente y dejar detenido al conductor. 

Publicidad
Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios