Pelirrojos festejaron su día en el Obelisco

Pelirrojos festejaron su día en el Obelisco

La idea surgió como un acto en contra de las discriminaciones de quienes conforman el 1,5% de la población nacional.

LOS COLOS. Original convocatoria en el Obelisco porteño. FOTO TOMADA DE LARAZON.COM.AR LOS "COLOS". Original convocatoria en el Obelisco porteño. FOTO TOMADA DE LARAZON.COM.AR
10 Septiembre 2016

BUENOS AIRES.- Pelirrojos de todo el país, edades y géneros, se reunieron hoy en el Obelisco porteño para festejar su día, un acto contra las discriminaciones de quienes conforman el 1,5% de la población argentina -la mayor de América Latina-.

"La idea de juntarse quienes comparten el color de pelo rojo surgió después de que una periodista, poco informada, dijera en una revista de divulgación científica que íbamos a desaparecer", contó a Télam Omar Fornataro, fundador de Pelirrojos Club.

Difundida esa noticia, un fotógrafo -en 2013- hizo una convocatoria en una plaza de Holanda para retratar el mayor número posible de este grupo humano, presuntamente en vías de extinción. La foto fue incorporada al Guiness de récord, ya que reunió a 1.672 pelirrojos.

"Después de las tomas fotográficas, los pelirrojos se sintieron motivados a seguir juntándose porque veían muchas particularidades comunes y se empezaron a tejer las redes nacionales e internacionales", dijo Fornataro.

El 40% de los portadores del gen responsable de los cabellos y barbas rojizas -el MC1R- se concentran en Irlanda y Escocia: 11% de los irlandeses y el 40% de los escoceses poseen esta característica genética. En Argentina, según estimaciones de Pelirrojos Club, representan el 1,5% de la población, la mayor proporción de América latina.

Fundado en 2008, Pelirrojos Club es una comunidad social recreativa que festeja su día cada 7 de septiembre desde 2013, y que actualmente tiene 14.000 miembros con filiales en otros diez países de la región. "Nosotros lo llevamos con mucho orgullo y a los chicos les nombramos a todos los pelirrojos famosos, como William Shakespeare, Winston Churchill, Galileo Galilei y Lionel Messi", señaló el presidente del Club de los 'colos'. 

"A pesar de ser un grupo poblacional tan pequeño, los pelirrojos hemos influido notablemente en la civilización moderna", finalizó.

Publicidad
Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios