Los cerros te esperan este fin de semana: seis trekkings para pasar el día afuera

Los cerros te esperan este fin de semana: seis trekkings para pasar el día afuera

Te proponemos paseos de baja dificultad y mucho encanto para salir a caminar y aprovechar el buen tiempo. Llevá bastante agua y comida.

Mortero comunitario, Quebrada del Portugués. GENTILEZA DE A CIELO ABIERTO TREKKING Mortero comunitario, Quebrada del Portugués. GENTILEZA DE "A CIELO ABIERTO TREKKING"
09 Septiembre 2016
Salió el sol y parece que va a dignarse a entibiarnos durante unos días. Quizás, todo el fin de semana. Semejante bendición solar hace que valga la pena desenroscarse de la colcha en la que estuvimos envueltos como un canelón y asomar la nariz a la naturaleza que (por suerte) desde Tucumán, queda cerca.

Te proponemos, junto con el guía de trekking Andrés Suárez, que aproveches el buen tiempo, tomes la ruta y te vayas a la montaña un día o dos. Los Valles Calchaquíes están a un toque, sea que te quedes por acá nomás o enfiles para Salta o Catamarca.

Quebrada del Portugués

Powered by Wikiloc

Un descenso desde el Valle de Tafí hasta el corazón de la Yunga, nos lleva por la ruta que fue "la llave para la conquista y colonización del Noroeste argentino, región donde comenzó el poblamiento y colonización de nuestra patria", al decir de la historiadora Teresa Piossek Prebisch.

Por este sendero, que se extiende por más de 25 kilómetros, y tiene un desnivel de se puede observar la transición de los distintos pisos ecologicos, como así tambien, restos arqueologicos de la cultura Tafí, relató Suárez. Se puede realiza en medio día, uno o dos días, depende el recorrido y el programa. Una opción es hacerlo siguiendo la ruta 325 desde Tafí del Valle y bordeando el río Nevado, hasta llegar a Pueblo Viejo.

Se espera buen tiempo, soleado y con temperaturas de entre 20° y de 9°, en Tafí del Valle. 

La Cienaga

Powered by Wikiloc

Este es un trekking de un día, por el que se recorren los caminos usados desde hace miles de años por culturas muy antiguas y que aún hoy son de uso comunitario. Es una de las tantas vías de comunicación entre el valle y la yunga. Se puede pernoctar en la escuela refugio, después de recorrer unos 10 kilómetros por un valle extenso y repleto de ruinas arqueológicas y menhires.  

Salta

Powered by Wikiloc

El trekking hasta la cumbre del cerro San Lorenzo es un clásico para los que van a Salta. Se trata de un recorrido por el día, a través de los tres pisos ecologicos de la yunga: selva montana, bosque montano y pastizal de altura.

Se espera buen tiempo, con temperaturas de entre 30° y 15° C.

Trekking al Sillon del Inca, en Incahuasi

Powered by Wikiloc

Se recorren sendas antiguas, en un trekking de todo el día. Se asciende desde Ingeniero Maury, remontando caminos trazados por pueblos precolombinos, para llegar al sitio donde se encuentra el Sillón del Inca.

El pronóstico anuncia que habrá buen tiempo, con sol y temperaturas máximas de alrededor de 20°.

San José, Catamarca


Loma Rica

San José es una de las zonas más ricas del país desde el punto de vista arqueológico. Muy cerca del centro del pueblo ubicado sobre la ruta 40 (a 5 minutos de Santa María), desde allí se puede acceder a las ruinas de Loma Rica, tras un ascenso de una hora. Es un sitio arqueológico con innumerables pircados y una vista del valle que quita el aliento.
   
El Tesoro

Luego de una hora treinta en auto, partiendo desde la plaza central de San José, se llega El Tesoro. Este es el punto de partida hacia los Nevados del Aconquija y la travesia a las ruinas incaicas de La Ciudacita. Allí se puede conocer las casas de los pobladores y realizar un trekking de dos horas hasta El Tesoro de arriba, puesto desde el que se puede observar los Nevados, el Campo del Arenal y Punta de Balasto.

Se espera tiempo bueno, con temperaturas de entre 25° y 10°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios