Maduro aumenta un 50% el salario policial

Maduro aumenta un 50% el salario policial

Se asegura el apoyo de la fuerza de seguridad

PROTECCIÓN. El mandatario invertirá en chalecos antibalas, autos y armas. reuters PROTECCIÓN. El mandatario invertirá en chalecos antibalas, autos y armas. reuters
09 Septiembre 2016
MADRID.- Mientras desde la oposición ratifican su estrategia de seguir ocupando las calles de las principales ciudades venezolanas para exigir que se implemente este año el referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, el oficialismo no está dispuesto a perder presencia política ni dejarse ganar posiciones.

Por ello, no extraña que el mandatario anunciara un incremento del 50% en las tablas salariales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante un acto de graduación en la capital, Caracas, de tal manera de ganarse el apoyo de la Fuerza de Seguridad ante cualquier intento de violencia derivado de las protestas opositoras.

En el acto de graduación de 2.196 estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad, el jefe de Estado aprobó, además, el gasto de U$S 25 millones de dólares para la adquisición de vehículos, armas y chalecos antibalas. “Le he dicho al general Néstor Reverol (ministro de Interior y Justicia), junto a los organismos encargados, que en 30 días me presenten un plan para retomar la visión y el impulso original de la PNB”, dijo Maduro, según informó el diario local ‘El Universal’.

Por último, reiteró su voluntad de “proteger a la familia policial del país”, agregando que la Gran Misión de Seguridad Social ‘Garantes de la Paz’ ayudará a “proteger su estabilidad, su salario, sus derechos a vivienda, salud, y educación de sus hijos y apoyo integral de la seguridad social”.

El anuncio tiene lugar en medio de una aguda crisis política, agravada con la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que dieron lugar a una cohabitación inédita, con el ‘chavismo’ en el Gobierno y la oposición en el Congreso. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios