La ruta 38 "arde" por la quema de cañaverales

Al menos siete focos de incendios en campos se registran entre Famaillá y La Cocha. "Estamos en un momento de alto riesgo", dijo el titular de Defensa Civil.

LA GACETA / LUCÍA LOZANO LA GACETA / LUCÍA LOZANO
08 Septiembre 2016

El sur de la provincia padece los efectos de la quema de cañaverales generalizada, en al menos siete campos ubicados en la ruta 38, entre Famaillá y La Cocha.

Entre los incendios, se destaca el de un enorme cañaveral a la vera de la nueva traza de la ruta 38, a la altura de Concepción. Sobre la misma autovía, otra quema se produce a la altura de Monteros.

Publicidad

Según denunciaron testigos, la gran cantidad de focos ígneos afecta la visibilidad en la zona y genera problemas en las vías respiratorias de la población. 

El titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Fernando Torres, dijo que las actuales condiciones climáticas, con temperaturas máximas que rondan los 27°C, con bajos niveles de humedad, generan una situación propicia para que se generalicen los incendios en campos. Sin embargo, remarcó que este año se registran menos quemas que en períodos anteriores, ya que en esta temporada el frío continúa.

Publicidad

"Estamos en un momento de alto riesgo, porque cualquier rastrojo que se quema produce un incendio", subrayó.

Dejó en claro, no obstante, que Defensa Civil trabaja en forma coordinada con los Bomberos y con la Policía, en este a último caso en tareas preventivas. 


Comentarios