La Adc oficializó la vuelta de Asociación Mitre al TNA

La Adc oficializó la vuelta de Asociación Mitre al TNA

El Verde, con Independiente de Santiago del Estero, completan los 26 equipos que jugarán la próxima temporada.

José Muruaga, presidente de Mitre.
FOTO TOMADA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE CLUBES José Muruaga, presidente de Mitre. FOTO TOMADA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE CLUBES
07 Septiembre 2016

La Asociación de Clubes de Basquetbol hizo oficial el regreso de Asociación Mitre al Torneo Nacional de Ascenso. La AdC y el club de la plazoleta firmaron el convenio por la venta de la plaza que le permitirá al Verde retornar a la competencia en la que participó durante tres temporadas consecutivas (2003/04, 2004/05 y 2005/06).

"Significa mucho para el club llegar al TNA. Para un club chico de la región pero con mucha historia. Hay jugadores del club que estuvieron en La Liga y la idea es seguir con el éxito del Campeonato argentino y formar un equipo con jugadores tucumanos, más algún extranjero. Queremos que la gente se contagie y empiece a ir al básquet", expresó el dirigente en una nota publicada en el sitio web de la Asociación de Clubes.

Publicidad

Mitre se convirtió en el 25° equipo confirmado para el torneo y será incluido en la Conferencia Norte, junto a Independiente BBC, de Santiago del Estero que completó elm cupo fijado para la próxima temporada.

Al igual que Mitre, El Rojo santiagueño tiene definidio en gran parte su plantilla.Su refuerzo estelar será Bruno Ingratta e incorporó al base Víctor Cajal; Ricardo Fernández (escolta, ficha U21), Matías Fernández (alero, ficha U23) y Martín Balteiro (pivot) y están avanzadas las tratativas para contar con el base Andrés Auadt y el alero Juan Ángel López.

Publicidad

También traerá un foraneo (el reglamento permite dos optativos entre seis fichas mayores) y el entrenador seguirá siendo Javier Montenegro.

Comentarios