Juegos Paralímpicos: 82 atletas representarán a Argentina desde mañana

Juegos Paralímpicos: 82 atletas representarán a Argentina desde mañana

Judo, natación, ciclismo, tenis de mesa, fútbol 7, atletismo y básquetbol serán los deportes en los que atletas argentinos iniciarán mañana el primer día de competencia. El cronograma del día.

GUSTAVO FERNÁNDEZ, ATLÉTA PARALÍMPICO DE ARGENTINA GUSTAVO FERNÁNDEZ, ATLÉTA PARALÍMPICO DE ARGENTINA
07 Septiembre 2016

BRASIL.- Con 82 atletas que participarán en 19 deportes, Argentina empezará su carrera en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, que tiene al tenista Gustavo Fernández como abanderado.

Judo, natación, ciclismo, tenis de mesa, fútbol 7, atletismo y básquetbol serán los deportes en los que atletas argentinos iniciarán mañana el primer día de competencia. El yudoca argentino Eduardo Gauto será el primero en presentarse en el tatami ante el azerí Ramin Ibrahimov, en la categoría de hasta 60 kilogramos por los octavos de final.

Publicidad

Luego será Paula Gómez en los cuartos de la categoría hasta 48 kilos las que debutará ante la taiwanesa Kai Lin Lee. En el judo paralímpico solo compiten los atletas con disminución visual y la diferencia con el judo convencional es que inician la competencia en contacto y no separados.

En natación debutarán Daniela Giménez en los 100 metros pecho (SB9), Elián Araya en los 100 espalda (S14), Guillermo Marro y Matías de Andrade en espalda (S7). En Natación la letra S es para competencias de libre, espalda y mariposa, SB pecho y SM combinado. En cuanto a los números del 1 al 10 es por discapacidad física y cuanto más bajo el número mayor la discapacidad. Del 11 al 13 discapacidad visual y 14 discapacidad intelectual.

Publicidad

A las 11.10 competirá la ciclista Mariela Delgado la serie de 3000 metros de persecución individual categoría C5, de discapacidad mínima. A las 11.45 será el turno del ciclista Raúl Villalba junto al piloto Ezequiel Romero compitiendo en los 4000 metros de persecución individual categoría B.

A las 12.15 el seleccionado femenino de básquetbol en silla de ruedas enfrentará a Brasil en el Arena Carioca 1. Desde las 16.15 el seleccionado argentino de fútbol A 7 (parálisis cerebral) enfrentará a Irán. También habrá argentinos en tenis de mesa: Mauro Depergola enfrentará al taiwanés Ming Chih Cheng en la clase 5 y Fernando Eberhard ante el francés Jean Francois Ducay (en clase 1). Giselle Muñoz se presentará frente a la holandesa Kelly van Zon en la clase 7.

Desde las 20 competirá Gabriel Cópola ante el surcoreano Seok Jeong Kim en la clase 3. Desde las 18 la atleta argentina Yanina Martínez competirá en la serie de 100 metros en clase T 36 (paralisis cerebral) y Aldana Ibáñez buscará una medalla en al final de salto en largo en la categoría T45/46. (DYN-ESPECIAL)

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios