Argentina sólo pudo rescatar un punto ante Venezuela

Argentina sólo pudo rescatar un punto ante Venezuela

La Albiceleste remontó una desventaja de dos goles y el partido terminó 2 a 2. Sin su capitán Messi, dejó una imagen deslucida. Transmiten la TV Pública y TyC Sports

Lucas Biglia, de Argentina, se lleva el balón ante José Martínez, de Venezuela.
FOTO DE REUTERS Lucas Biglia, de Argentina, se lleva el balón ante José Martínez, de Venezuela. FOTO DE REUTERS
06 Septiembre 2016

CARACAS. - La selección argentina de fútbol, sin su astro Lionel Messi, salvó hoy un empate 2-2 en su visita a Venezuela tras recuperarse de una desventaja de dos goles, aunque perdió el primer lugar de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 en favor de Uruguay.

Venezuela se puso en ventaja con anotaciones del volante zurdo Juan Pablo Añor, a los 34 minutos, y del delantero Josef Martínez, a los 52. Lucas Pratto descontó para los argentinos a los 57 minutos y el zaguero Nicolás Otamendi igualó a los 82 en un duelo disputado bajo la lluvia en Mérida.

Publicidad

Argentina sufrió más de la cuenta ante una Venezuela que tomó una inesperada ventaja en el Metropolitano y ahora tiene 15 puntos en la eliminatoria, uno menos que Uruguay, que hoy goleó 4-0 a Paraguay. Venezuela quedó con dos unidades, en el fondo de la tabla, pero tuvo uno de sus mejores partidos en la clasificación mundialista y muy cerca estuvo de repetir la histórica victoria de la eliminatoria pasada.

El equipo que envió a la cancha el entrenador Rafael Dudamel mantuvo un orden táctico durante la primera parte, que además de contener los avances argentinos, se atrevió a generar jugadas de peligro con sus socios atacantes Martínez y Salomón Rondón. Argentina llevó el peso del ataque a través de Ángel Di María, que hizo varias apariciones por la izquierda, pero el equipo de Edgardo Bauza echó de menos a Messi, está vez sustituido por Erik Lamela. (DPA)

Publicidad
Comentarios