Los pandas gigantes ya no son animales en peligro de extinción

Los pandas gigantes ya no son animales en peligro de extinción

La especie pasó de ser "amenazada" a una "vulnerable", según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

AUMENTÓ LA POBLACIÓN. Unos 1.864 pandas viven en las regiones chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu, indicó un estudio de 2015. FOTO TOMADA DE SPANISH.NEWS.CN AUMENTÓ LA POBLACIÓN. Unos 1.864 pandas viven en las regiones chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu, indicó un estudio de 2015. FOTO TOMADA DE SPANISH.NEWS.CN
05 Septiembre 2016
PEKÍN, China.- El panda gigante pasó de ser una especie "amenazada" a una "vulnerable" en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), publicada ayer durante un congreso de la entidad en Hawai.

"El plan del Gobierno chino de expandir la política existente de conservación de las especies constituye un paso positivo y debe ser firmemente apoyado para asegurar su implementación efectiva", explicó la organización.

China expandió los hábitats del panda gigante en casi un 12% en la última década, con un total de 67 reservas naturales, según un estudio publicado en febrero de 2015. El área total de hábitat alcanzó las 2,58 hectáreas a finales de 2013, de las cuales el 72,4% son aptas para los osos panda, según los datos de la autoridad forestal china, consignó DPA.

El cambio climático amenaza con eliminar más del 35% de los bosques de bambú -de los que dependen estos animales- en los próximos 80 años, lo que podría revertir los logros de las últimas dos décadas, advirtió la UICN.

Unos 1.864 pandas viven en las regiones chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu, indicó un estudio de 2015.

Temas China
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios