Contradicciones en el Poder Ejecutivo sobre el cargo de asesor de José Alperovich

Contradicciones en el Poder Ejecutivo sobre el cargo de asesor de José Alperovich

Manzur dice que el Gobierno lo necesita; Yedlin asegura que el ex gobernador ya no está en el PE, pero en el entorno de Alperovich afirman lo contrario.

JUAN MANZUR. ARCHIVO LA GACETA JUAN MANZUR. ARCHIVO LA GACETA
05 Septiembre 2016
La designación del ex gobernador José Alperovich como asesor ad honorem del Poder Ejecutivo generó contradicciones esta mañana en el Poder Ejecutivo sobre la vigencia del nombramiento. 
Consultado esta mañana, el gobernador Juan Manzur señaló que "es lo normal para un hombre que estuvo al frente del Gobierno durante 12 años". Respecto de las razones de la designación respondió con un escueto "no sé"; y aseveró que ya se publicará el decreto en el Boletín Oficial. "Tiene muchísima experiencia, lo normal debería ser que sea asesor. Hay que ver de qué manera sumamos para que a la provincia le vaya bien", agregó durante la inauguración de una pista de salud en el Barrio Policial IV, en esta capital.
En forma simultánea, el secretario General de la Gobernación Pablo Yedlin explicó a la prensa en la Casa de Gobierno que “cuando Alperovich asumió como senador el cargo de asesor se cayó, es decir, fue asesor desde que dejó de ser gobernador hasta que juró en la cámnara Alta”.
Este mediodía, fuentes cercanas al ex mandatario tucumano, señalaron que el cargo de asesor está vigente.

La designación del ex gobernador José Alperovich como asesor ad honorem del Poder Ejecutivo generó contradicciones esta mañana en el Poder Ejecutivo: hay quienes aseguran que está vigente el nombramiento y otros dicen lo contrario.

Esta mañana, el gobernador Juan Manzur señaló que "es lo normal para un hombre que estuvo al frente del Gobierno durante 12 años". Respecto de las razones de la designación respondió con un escueto "no sé"; y aseveró que ya se publicará el decreto en el Boletín Oficial.

Publicidad

"Tiene muchísima experiencia, lo normal debería ser que sea asesor. Hay que ver de qué manera sumamos para que a la provincia le vaya bien", agregó durante la inauguración de una pista de salud en el Barrio Policial IV, en esta capital.

En forma simultánea, el secretario General de la Gobernación Pablo Yedlin explicó a la prensa en la Casa de Gobierno que “cuando Alperovich asumió como senador el cargo de asesor se cayó, es decir, fue asesor desde que dejó de ser gobernador hasta que juró en la cámara Alta”.

Publicidad

Este mediodía, fuentes cercanas al ex mandatario tucumano, coincidieron con Manzur y señalaron que el cargo de asesor está vigente.

Más aclaraciones

Sobre los cuestionamientos sobre si debía o no publicarse el decreto en el Boletín Oficial, Yedlin indicó que “se está trabajando para que sea digital y no haya limitaciones en el acceso a la información. Los decretos deben ser publicados, por lo tanto estamos evaluando por qué no se lo hizo".

El funcionario, en el sitio oficial Comunicaciontucuman.gob.ar, explicó que el cargo ad honorem del ex gobernador no derivó en ninguna erogación. “Cuando revisamos si surgieron gastos no se encontró ninguno”.  


Comentarios