Cinco noticias que tenés que saber para empezar la mañana

Cinco noticias que tenés que saber para empezar la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes para arrancar la semana.

OCTAVOS DE FINAL. Del Potro se enfrentará a Thiem a las 10 en vistas a los cuartos. FOTO TOMADA DE SPORTOWEFAKTY.WP.PL OCTAVOS DE FINAL. Del Potro se enfrentará a Thiem a las 10 en vistas a los cuartos. FOTO TOMADA DE SPORTOWEFAKTY.WP.PL
05 Septiembre 2016

1- Tucumán amaneció con una sensación térmica de 3°

La semana arrancó fría y con probabilidad de lloviznas. La máxima para hoy es de 14° y la mínima llegó a 4° esta madrugada. Según el Servicio Meteorológico Nacional el jueves comenzará a ascender la temperatura y podría rozar los 30°. Para hoy se espera que siga nevando en los Valles y que comience a despejarse el cielo. 

Publicidad

2- Sólo uno de cada cuatro jubilados se beneficiaría con la ley de "reparación histórica"

De acuerdo con los últimos comunicados oficiales de la Anses, sólo un tercio del total de jubilados del país accederá a la posibilidad de una mejora en sus haberes. Además, aquellos que hicieron juicios deberán renunciar a gran parte del retroactivo que les corresponde. 

Publicidad

3- Del Potro juega a las 12 y lo televisa ESPN

Hoy piensa en Thiem; a futuro, en contratar un DT. Hay grandes tipos en el circuito”, dijo Del Potro en Nueva York, donde se enfrentará hoy al austríaco Dominic Thiem en busca de un lugar en los cuartos de final del US Open. El partido comenzará a las 12 y se trasmitirá en vivo por ESPN. 

4- La Municipalidad acudirá a la Justicia por licencias truchas

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán acudirá a la Justicia para denunciar presuntos ilícitos vinculados a los más de 5.000 taxis de la ciudad, lo anunció el subsecretario de Tránsito y Transporte de la intendencia, Enrique Romero. Además explicó que el último viernes realizaron un operativo conjunto con la Policía, donde secuestraron 43 taxis. Del total, 37 pertenecían a otras jurisdicciones pero trabajaban en la capital. 

5- Por la nieve, sigue cortada la ruta en los Valles

Tafí del Valle registró este amanecer una temperatura mínima de -3°, a las 7.30, y continúa cortado el paso de vehículos hacia Amaicha del Valle por la ruta provincial 307 debido al congelamiento de la calzada en la zona de El Infiernillo. Se trata del punto más alto de la ruta, ubicado a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Desde el puesto que tiene la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en la zona se indicó hay una fuerte presencia de nieve entre los kilómetros 78 y 80. 

Comentarios