Argentina y China acordaron buscar equilibrio en la balanza mercantil

Argentina y China acordaron buscar equilibrio en la balanza mercantil

Macri se reunió con su par chino, Xi Jinping; apuntó a incrementar el flujo turístico y enviar al gigante asiático alimentos con valor agregado.

03 Septiembre 2016
HANGZHOU, China.- El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy un encuentro privado con su colega chino, Xi Jinping, en el que resaltaron la necesidad de buscar un equilibrio en la balanza mercantil y analizaron las obras e inversiones que la nación asiática tiene en marcha en territorio argentino. La reunión se realizó en la mañana de la ciudad china de Hangzhou, donde el mandatario argentino participa de la reunión del G-20.

Macri abogó para que Argentina pueda venderle a China alimentos con valor agregado, además de la soja. "Es una manera de generar más empleo y combatir la pobreza", indicó un comunicado de Presidencia.

Asimismo, el presidente dijo que busca lograr un mayor equilibrio en la balanza comercial para superar el desfasaje que existe entre ambos países y que favorece a China y para ello propuso incentivar el turismo hasta llegar a un millón de turistas chinos anuales.

"Hemos avanzado para que cualquier ciudadano chino que tiene visa para ingresar a Estados Unidos o a Europa pueda hacerlo al país. Por ahora ese visado es por cinco años pero queremos extenderlo o hasta anular la visa", sostuvo Macri.

Respecto del intercambio comercial, el presidente chino indicó que la situación es compleja y cambiante en estos tiempos. "No buscamos superávit, es una situación momentánea que esperamos ir corrigiendo y nosotros queremos más productos argentinos en el mercado chino", afirmó Jinping.

Macri también le propuso al jefe de estado chino que la agencia fitosanitaria para la región se instale en Argentina, específicamente en el ministerio de Agricultura y Ganadería para que hacer muchos más ágiles los controles y las aprobaciones de los productos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios