El chavismo dice que evitó una masacre

El chavismo dice que evitó una masacre

El gobierno de Venezuela aseguró que sus servicios de seguridad desbarataron planes desestabilizadores.

03 Septiembre 2016
CARACAS.- El gobierno de Venezuela aseguró que sus servicios de seguridad evitaron una “masacre”en las calles de Caracas y desbarataron planes desestabilizadores que incluían “asesinatos selectivos” en medio de la multitudinaria manifestación opositora de ayer. “Podemos decir que hemos derrotado el golpe de Estado y planes terroristas en nuestro país”, aseguró el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en una declaración en El Universal.

Insistió con que las fuerzas públicas descubrieron “varios campamentos paramilitares a pocos metros del Palacio de Miraflores”, la sede del Gobierno, y otras acciones desestabilizadoras que le atribuyó a dirigentes de la oposición.

Reverol añadió que las tareas de investigación permitieron hallar un fusil para uso de “francotiradores”, de lo que se puede “presumir, de acuerdo a las investigaciones que se adelantan hasta este momento, que iba a ser utilizado para hacer asesinatos selectivos en la concentración del 1 de septiembre”. El fusil, con mira telescópica, formaba parte de “un lote de armas de hierro, municiones de diferentes calibres, material explosivo y prendas militares” en cercanías de la sede del Ejecutivo, agregó el funcionario del gobierno chavista.

La canciller Delcy Rodríguez, sostuvo que “gracias a la acción coordinada de los cuerpos de seguridad fue desmantelado el plan violento que tenían preparado”. La marcha fue organizada para exigir el inmediato llamado a un referendo con el que la oposición quiere revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro. El antichavismo insistió que 1.100.000 personas marcharon en Caracas, pero el oficialismo calculó la asistencia en 30.000 y la calificó de fracaso. (Télam)

Comentarios