El ídolo italiano que defendió el himno francés de los abucheos

El ídolo italiano que defendió el himno francés de los abucheos

El histórico arquero de la Selección Italiana, Buffon, aplaudió la Marsellesa cuando hinchas de sus país silbaban antes del amistoso entre ambos países. Video.

Gianluigi Buffon (ARCHIVO) Gianluigi Buffon (ARCHIVO)
02 Septiembre 2016

ITALIA.- El arquero Gianluigi Buffon, capitán y emblema de la selección de Italia, recibió elogios por detener un intento de abucheo al himno de Francia antes del partido amistoso que ambos países disputaron ayer en Bari. "Buffon salva la Marsellesa", tituló el diario francés "Le Parisien", que describió al portero de Juventus como "un jefe que sabe cómo imponer rápidamente su autoridad".

Buffon levantó sus brazos y pidió aplausos en cuanto se oyeron silbidos desde la grada con los primeros acordes del himno francés. Sus compañeros y la mayoría de los espectadores en el estadio San Nicola se unieron rápidamente a él.

Publicidad

La televisión francesa BFM TV calificó al arquero de 38 años como "una personificación de la clase", mientras que el diario "L'Equipe" citó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, agradeciendo el gesto al juventino. "Es un grande, un ejemplo de cultura. Algunos idiotas silbaron, él aplaudió y todos le siguieron", dijo el dirigente suizo.

Comentarios