Abusó de su sobrina, se fugó y lo atraparon cinco años después

Abusó de su sobrina, se fugó y lo atraparon cinco años después

02 Septiembre 2016
Llevaban cinco años buscándolo. El hombre había desaparecido de la ciudad de Aguilares desde que su sobrina, que en ese momento tenía cuatro años, contó con lujo de detalles que había sido abusada por él. La madre de la niña lo denunció, la Justicia ordenó su detención, pero no habían conseguido atraparlo hasta esta semana.

Hacía pocas días que la causa había llegado a la Unidad de Investigaciones Sur, a cargo del comisario José Díaz y del oficial Cristian Dadín. En poco tiempo los policías pudieron establecer que el presunto abusador, un hombre de 37 años apodado “John”, estaba en Tucumán. Tras realizar tareas investigativas, descubrieron que el prófugo alternaba en distintos domicilios y el martes lo encontraron en la casa de su madre. Cuando los policías se presentaron en esa vivienda, ubicada en el barrio Independencia de Aguilares, encontraron tirado en el piso del comedor el colchón que usaba el prófugo para dormir. Al verlos, el hombre intentó escapar por el fondo pero los uniformados lo alcanzaron.

La orden de detención de “John” databa de diciembre de 2011, cuando el Juzgado de Instrucción de la II° Nominación del Centro Judicial Concepción dispuso que lo alojaran en una dependencia policial. Para esa fecha, la víctima le había relatado a su madre de qué manera su había abusado de ella.

La niña tenía cuatro años y su tío le había pedido permiso a la madre para llevarla en su auto a la localidad de Los Sarmientos donde iba a jugar con sus primas. Como el hombre pertenecía a la familia y era de confianza, la mujer accedió. Pero nunca llegaron a destino. Más tarde la niña le contó a su madre que su tío había parado a mitad de camino, la había llevado al asiento trasero y la había tocado en sus partes íntimas. Horrorizada, la mujer hizo la denuncia y la niña ratificó esa versión en Cámara Gesell. Cinco años después, lo atraparon.

Hace dos días

En Santa Ana, también en el sur de la provincia, se conoció ayer un nuevo caso de abuso sexual. La denuncia fue realizada por la abuela de la víctima, ya que la niña tiene 11 años. Según su relato, el ataque habría ocurrido el martes. Ese día, la niña se había quedado a dormir en la casa del acusado, donde también estaba parando su madre.

Cuando denunció el hecho, la abuela de la víctima dijo que su nieta no le dio más detalles y que se limitó a contarle que el hombre “le había hecho cosas”. Luego la mujer advirtió que la niña tenía dolor de estómago y estaba descompuesta, por lo que acudió a la Policía. Hasta ayer no se había ordenado la aprehensión del acusado, aunque sí se secuestró la ropa interior de la víctima.

Temas Aguilares
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios