Quedó internada tras ser abusada por su pareja

Quedó internada tras ser abusada por su pareja

El ataque ocurrió el domingo a la tarde en la zona este de Concepción. El caso fue denunciado por una pariente de la víctima, que está amenazada. Los antecedentes del acusado. El presunto atacante se encuentra libre porque la mujer todavía no declaró, ya que se está recuperando de una cirugía reconstructiva.

02 Septiembre 2016
El ataque fue virulento y se inscribe en la larga lista de episodios de violencia de género que se vienen registrando en el interior tucumano. El domingo a la tarde una mujer de 40 años fue golpeada y abusada por su pareja en el barrio 1° de Mayo, ubicado al este de Concepción.

La víctima, quien se desempeña como enfermera, se recupera en el hospital Miguel Belascuain de esa ciudad de las gravísimas lesiones que le causó el atacante, quien permanece aún en libertad. En principio se cree que este actuó en estado de ebriedad y furioso ante la negativa de su pareja a mantener relaciones íntimas.

La versión que se maneja

Ambos permanecían en la vivienda que comparten desde hace más de dos años. “En principio la versión que tenemos es que el hombre abusó sexualmente de la mujer quien, en su intento de resistirse, fue golpeada con furia”, aseguró Fabio Gramajo, ayudante de la Fiscalía Ia del Centro Judicial de Concepción. El hecho se registró en la vivienda que comparte la pareja y la agresión fue advertida por una pariente de la víctima al llegar a visitarla. Ante las graves lesiones que presentaba la mujer, enseguida la trasladó hasta el centro asistencial.

Fue la propia enfermera quien le comentó a su hermana de lo sucedido. Y señaló a su compañero como el agresor. El hombre se desempeña como operario en el ingenio La Corona y tendría una causa por otra agresión de la que resultó víctima su anterior cónyuge.

Herida y amenazada

“Mi hermana fue operada en dos oportunidades, le realizaron una cirugía reconstructiva porque en el ataque le dañó, entre otros órganos, el intestino”, contó la hermana de la víctima cuyo nombre se mantiene en reserva.

Pedido de custodia

“Hemos pedido una custodia especial para ella porque el agresor sigue enviando amenazas. Y queremos que la justicia ordene su detención lo antes posible. Sabemos que es un tipo peligroso porque tiene antecedentes por violento” agregó. Hasta ayer la Fiscalía Ia no había adoptado ninguna medida contra el acusado. El ayudante de esta dependencia dijo que no se pidió por el momento la detención del presunto agresor en razón de que la víctima no había declarado e identificado formalmente al autor del hecho.

“Se sospecha que fue la pareja quien la atacó, pero seguramente luego de que en las próximas horas le tomemos declaración, adoptaremos las medidas que correspondan al caso”, sostuvo el funcionario. En principio, según Gramajo, la causa está caratulada como “abuso sexual y lesiones graves”.

Por lo que se pudo saber, la mujer agredida se recupera paulatinamente de las lesiones y su vida no corre peligro. Este caso se inscribe en una larga lista de delitos intrafamiliares, algo que preocupó a los fiscales Washington Navarro Dávila -quien estuvo de turno hasta el 19 de agosto- y Adriana Giannoni -está de turno porque se encuentra subrogando la fiscalía X°- de la capital.

“Hay numerosos hechos de abuso y violencia intrafamiliar. Esta situación es muy preocupante”, advirtió Navarro Dávila. Su colega señaló que “se denuncia alrededor de un abuso por día y los menores son los más perjudicados. Lo que es preocupante es que el 80% de los casos son intrafamiliares”.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios