Vendían droga a una cuadra de la comisaría 13: dos detenidos

Vendían droga a una cuadra de la comisaría 13: dos detenidos

La Policía secuestró 267 envoltorios con estupefacientes. Hace tres meses hubo un operativo en el mismo lugar.

INCAUTADO. En cada envoltorio de papel glasé hay una dosis de droga. INCAUTADO. En cada envoltorio de papel glasé hay una dosis de droga.
01 Septiembre 2016

Dos jóvenes fueron detenidos con más de 250 envoltorios en su poder mientras vendían droga en la intersección de Magallanes y Bernabé Aráoz, en el barrio Presidente Perón, a apenas una cuadra de la comisaría 13 de la Policía. El procedimiento ocurrió esta tarde, luego de una denuncia anónima.

Personal de la dependencia policial se acercó hasta el lugar y observó a un grupo de personas reunido a 50 metros. Sin embargo, lograron reducir a dos jóvenes, de 24 y 18 años.

La Policía indicó que ambos sospechosos contaban en sus bolsillos con envoltorios de papel glasé y dinero de baja denominación. En total se secuestraron 267 papeles y $ 190.



Hace tres meses, policías de la División Antidrogas de la Policía Federal realizaron un operativo en la misma cuadra y secuestraron una caja fuerte con un kilo de cocaína, una licuadora con restos de esa sustancia, otra caja con papel glasé para el armado del producto, y un total de 470 ravioles, preparados para la venta. Además, un arma calibre 22 con cuatro cartuchos dentro.

En aquel momento, vecinos denunciaron que policías tucumanos cobraban coimas a los responsables del quiosco allanado.

Ayer, la Hermandad de los Barrios (un colectivo de siete villas) y Madres del Pañuelo Negro marcharon por la tarde a Casa de Gobierno bajo el lema “Ni una muerte más por la droga”. Presentaron un petitorio al Poder Ejecutivo (PE) en el que solicitaron a los tres poderes del Estado una política contra el narcotráfico y las adicciones.

“No parimos hijos con paco, no pusimos esa droga en la calle. No entiendo por qué nos estigmatizan así a las madres de los adictos", manifestó Lía Casemira Ene, madre de un chico adicto que falleció hace dos semanas.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios