Marchas a favor y en contra de Maduro en Buenos Aires

Marchas a favor y en contra de Maduro en Buenos Aires

Conatos de incidentes frente a la embajada.

ANTE A LA EMBAJADA. Venezolanos residentes en el país salieron a las calles. dyn ANTE A LA EMBAJADA. Venezolanos residentes en el país salieron a las calles. dyn
02 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- Grupos que respaldaban la “Toma de Caracas” que organizó la oposición y organizaciones que defienden la gestión del presidente Nicolás Maduro confluyeron frente a la embajada de Venezuela en Buenos Aires, casi como una réplica de lo ocurrido en la capital caribeña. Convocados por “Venezolanos en Argentina”, sectores antichavistas buscaron entregar en la sede diplomática un documento que pide al Consejo Nacional Electoral (CNE) el llamado a un referendo revocatorio con el que la oposición pretende sacar del gobierno a Maduro.

“Nos dijeron que la embajada estaba cerrada porque no había sistema y no quisieron recibirnos la carta”, se quejó Thaines Trejo, del grupo organizador, que además denunció “agresiones” de parte de grupos prochavistas, entre los que mencionó a La Cámpora.

“Venezolanos en Argentina” volverá a concentrarse el domingo frente a la embajada -en Luis María Campos al 100, en Palermo- para defender el llamado al referendo y “organizar un corredor humanitario” ante la situación que vive Venezuela, detalló Trejo.

Separados por vallas y un cordón policial, se concentraron también organizaciones que apoyan la gestión de Maduro, entre ellos militantes de La Cámpora, el Frente Darío Santillán, el Círculo Bolivariano Argentino y Madres de Plaza de Mayo, con Hebe de Bonafini a la cabeza. Estuvo también el referente del partido Miles, Luis D’Elía.

“Aquí tendría que haber miles de personas; si defendemos a Venezuela nos defendemos nosotros; ellos vienen por todos, vienen arrasando y nos quieren llevar por delante”, indicó Bonafini.

Pero los opositores denunciaron agresiones por parte de agrupaciones kirchneristas. “Llegamos y estaba toda la gente de D’Elía, La Cámpora y barrabravas tomando la embajada, estaban bastante agresivos”, declaró la secretaria general de “Una Voz por Venezuela”, Isabela León, quien a su vez señaló que “varias personas de nuestro lado fueron agredidas”. “Habíamos convocado cívicamente y pacíficamente para entregar un documento en la embajada, exigiendo un referendo revocatorio”, precisó León sobre la manifestación. Sin embargo, al notar que la entrada estaba ocupada, tuvieron que alejarse y no pudieron hacer entrega del petitorio.

D’Elía publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que dice: “Atacan la embajada de Venezuela los escuálidos con protección de la Policía Federal. Necesitamos que vengan ya todos los cumpas que puedan”. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios