Argentina pide garantías para viajar a Venezuela

Argentina pide garantías para viajar a Venezuela

La Albiceleste debe jugar contra La Vinotinto el martes en Mérida. Gestiones.

Armando Pérez, en la foto junto a Sosormaa Chuluunbatar, embajadora de Mongolia en Brasil.
FOTO TOMADA DE PRENSA AFA Armando Pérez, en la foto junto a Sosormaa Chuluunbatar, embajadora de Mongolia en Brasil. FOTO TOMADA DE PRENSA AFA
01 Septiembre 2016

MENDOZA.- La selección argentina y las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) siguieron hoy con preocupación las protestas en Venezuela, días antes del viaje el domingo a Mérida para jugar un partido de eliminatorias contra el combinado nacional venezolano y pedirán garantías para presentarse.

"Estamos viendo, están la FIFA y Conmebol también analizando la situación", declaró a dpa el titular de la comisión regularizadora de la AFA, Armando Pérez, en la ciudad de Mendoza.

Publicidad

El directivo evitó hacer mayores comentarios y dijo que el tema está siendo analizando a nivel de cancillerías. La seguridad del plantel y de su máxima figura, Lionel Messi, está en el centro de la discusión, señalaron otras fuentes de la entidad, que señalaron que estaban a la espera de una señal de la Confederación Sudamericana del Fútbol (CONMEBOL) sobre los pasos a dar, mientras se seguían de cerca los sucesos en las marchas del jueves en Caracas.

El secretario de selecciones de la AFA, Jorge Miadosqui, aseguró que si el gobierno venezolano no brinda las garantías de seguridad suficientes, el plantel a Albiceleste no viajará a ese país para jugar el partido del próximo martes por las Eliminatorias Sudamericanas. "La CONMEBOL tendrá que poner los límites a esta situación, si se juega o no se juega. Tengo un mail de anoche a las 20 donde la embajada y el gobierno de Venezuela garantizaban el evento. Tenemos que brindarles las mayores garantías a nuestros jugadores, a nuestro plantel y a todos nosotros para poder viajar. Si no las tenemos, seguramente no vamos a viajar. Hasta ayer las teníamos", señaló el dirigente en una entrevista con radio La Red.  (DPA-DyN)

Publicidad
Comentarios