Le quitaron el arma a un cabo del 911

Le quitaron el arma a un cabo del 911

En medio de la multitud, lesionaron al uniformado y alguien le arrebató su pistola. Video.

Le quitaron el arma a un cabo del 911
01 Septiembre 2016
Un policía resultó lesionado y sufrió el robo de su arma reglamentaria en medio del tumulto que se produjo el martes a la tarde, cuando los vecinos de la zona oeste de la capital pretendían linchar a dos delincuentes que acababan de asaltar a una motociclista.

Fuentes policiales confirmaron que se trata del cabo primero Fernando Darío Medina, quien presta servicio en la división Patrulleros y Motoristas del Sistema de Emergencias 911. El uniformado sufrió un golpe en su brazo derecho y, en medio del escándalo, alguien le quitó la pistola.

“La gente estuvo muy violenta con el personal policial. Ese día golpearon a dos personas que habían intentado robarle la moto a una mujer y, a la llegada del personal, acusados presentaban serias lesiones. Tal es el caso que uno de estos sujetos fue llevado a un centro asistencial para atención”, explicó el jefe de la Unidad Regional Capital de la Policía, comisario Martín Galván. Y agregó: “en esas circunstancias el personal policial resultó agredido física y verbalmente; a uno de los policías no solamente lo lesionaron, sino que le robaron el arma reglamentaria”.

“Al principio, estas personas los superaban en número a los servidores del orden. Finalmente se logró controlar la situación con la llegada de más efectivos, procediéndose a la aprehensión de los dos sospechosos, y se invitó a la víctima y a los testigos a recibirles declaración”, comentó Galván.

Respecto al reclamo de los vecinos, quienes sostienen que en la comisaría se niegan a recibirles la denuncia cada vez que sufren un hecho delictivo, el comisario aclaró: “en la dependencia se les recibe las denuncias a todas las personas que toman la decisión de hacerla; los oficiales tienen claras directivas de una correcta atención al público y de actuar de acuerdo al marco legal”.

Para tratar de ponerle paños fríos a la situación y de acercarse a los vecinos para consensuar una solución al problema de inseguridad que los aqueja, representantes de la Policía visitaron anoche el barrio. “El objetivo es responder, mediante un trabajo coordinado y planeado, utilizando todos los recursos de la fuerza que produzcan respuesta a la problemática”, había adelantado Galván antes del encuentro, que se realizó en la capilla Santa Rita, situada en calle Colombia al 4.300.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios