Encrucijada
La sociedad está en una encrucijada. Sentada en un palco, mira incrédula lo que sucede. Por un lado, observa que una fiscala (Adriana Gianonni) investiga los supuestos excesos en un operativo policial. Por el otro hay una turba de ciudadanos que hasta agrede y le roba la pistola a un uniformado porque quiso, junto a sus compañeros, evitar el linchamiento de dos jóvenes acusados de robar una moto en la capital.

La Ley manda y todos actuaron como corresponde en ambos casos, pero el problema radica en la pelea Justicia vs. Policía. Esta es una batalla que está planteada desde hace varios años y que se viene profundizando en los últimos tiempos. La situación excede a los nombres y más aún cuando los grandes derrotados terminan siendo las instituciones.

No hay intenciones de buscar una solución de fondo. Los tucumanos están hartos de este combate. Quieren respuestas. Exigen soluciones. Este es el momento para que ambas partes se sienten y diseñen un plan de trabajo para tratar de encontrar el bienestar general. No hay soluciones mágicas, ni aparecerá un modelo salvador. Hay que tratar de garantizar un equilibrio entre ambas partes, pero si los golpes van y vienen y el respeto no es sincero, todo seguirá igual.

Comentarios