Un musical abrió el Festival de Venecia

Un musical abrió el Festival de Venecia

“La La Land” es dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling.

ANTES DEL ESTRENO. Chazelle y Stone posan en la entrada de la Mostra. Reuters.- ANTES DEL ESTRENO. Chazelle y Stone posan en la entrada de la Mostra. Reuters.-
01 Septiembre 2016
Damien Chazelle deslumbró al mundo hace dos años con su drama “Whiplash”, sobre un joven que quiere ser baterista y su exigente y maltratador profesor, con el que consiguió tres Oscar. Y ayer volvió a lucir en la pantalla grande nuevamente de la mano de la música, esta vez con “La La Land” y un filme divertido y veloz con Emma Stone y Ryan Gosling cantando y bailando, tan entretenidos como el público que los aplaudió en el Festival de Cine de Venecia.

A los 31 años, el director fue convocado a abrir la prestigiosa Mostra, en el que compite por el León de Oro con su última producción sobre una aspirante a actriz que trabaja de camarera y un pianista de jazz que sueña con abrir su propio club. Stone estuvo en la apertura del festival, pero su partenaire no llegó a Italia.

“Más que nunca, necesitamos esperanza y romanticismo en la pantalla”, dijo el director en la presentación del filme y luego de recordar a las víctimas del reciente terremoto en el centro del país. Su producto rescata lo mejor de los filmes clásicos del género y se aleja de los finales almibarados. Los aplausos se escucharon a los pocos minutos de iniciada la proyección, cuando un atasco de autos se transforma en un alegre número musical. En el éxito tiene mucho que ver Justin Hurwitz, quien ya trabajó con Chazelle en “Whiplash”.

La suerte de “La La Land” dependerá de la evaluación que haga el jurado encabezado por Sam Mendes de los 20 filmes en competencia. “Estoy aquí para aprender y volver a ser estudiante”, sostuvo el director británico, responsable de “Belleza americana”, y de las dos últimas de la saga de James Bond, “Skyfall”, “Spectre”. Lo acompañarán en su función Laurie Anderson, Gemma Arterton, Giancarlo de Cataldo, Nina Hoss, Chiara Mastroianni, Zhao Wi, Joshua Oppenheimer y Lorenzo Vigas, el director venezolano que representa a América Latina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios