Toques biográficos de Woody Allen en su nueva película

Toques biográficos de Woody Allen en su nueva película

El afamado director propone un trío amoroso ambientado en el Hollywood de los 30.

 -LOS ENAMORADOS Y EL CREADOR. Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Allen, en un aparte de la filmación.-  -LOS ENAMORADOS Y EL CREADOR. Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Allen, en un aparte de la filmación.-
01 Septiembre 2016

› café society
DIRECCIÓN: Woody Allen. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: comedia romántica. AÑO: 2016.
CON: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell,  Blake Lively, Parker Posey, Jeannie Berlin y Ken Stot. DURACIÓN: 96 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.
 

Publicidad


› CAFÉ SOCIETY 
DIRECCIÓN: Woody Allen. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: comedia romántica. AÑO: 2016.
CON: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell,  Blake Lively, Parker Posey, Jeannie Berlin y Ken Stot. DURACIÓN: 96 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años. 

Publicidad



En la opinión de muchos críticos que ya la vieron, “Café society” es el reencuentro con el mejor Woody Allen, luego de sus pasos por películas de poca profundidad y más cercanas a una guía turística de grandes ciudades europeas, como Roma y Barcelona, que de una producción artística a la que acostumbró a su público desde hace casi medio siglo y 46 filmes con el que hoy estrena en el país.

En el Festival de Cannes de este año, donde Allen la presentó fuera de concurso, se la consideró como un producto 100% genuino de sus manos, con los temas que más disfruta: el romance, la nostalgia del pasado y el regreso a los esplendorosos años 30, como los retrató en “Medianoche en París” (ganó el Oscar a mejor guión original, el cuarto de su carrera). Tan presente está en el filme Allan Stewart Königsberg (verdadero nombre del director de 80 años) que se reservó para sí la voz en off del narrador que une la historia.

Todo comienza con el viaje de Bobby Dorfman de Nueva York a Hollywood (una referencia del recorrido que hizo el propio Allen) para hacerse de un espacio en la industria cinematográfica como actor a partir de contactos familiares, y termina enamorándose de Vonnie, una joven secretaria quien es la amante de su tío, el poderoso Phil Stern, con relaciones con la mafia de entonces. Como su título lo indica, abundan los miembros de la alta sociedad norteamericana, todos ricos y famosos de distinta procedencia, objeto de culto de los periodistas que cubrían las noticias glamorosas del espectáculo y los escándalos policiales con la misma avidez.

El trío protagónico está a cargo de Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, como la pareja en amores, y Steven Carrell (llegó al elenco en reemplazo de Bruce Willis, de agenda complicada), actuaciones que cosecharon opiniones positivas. Muy elogiado es también el clima alcanzado por el director de fotografía Vittorio Storaro, que aprovecha al máximo los colores y los claroscuros de una época que nunca volverá.

“La vida es como una comedia escrita por un guionista sádico”, se afirma en la película. El guión (plagado de referencias a la cultura judía) también lleva la firma de Allen, quien se asume como el retorcido escritor de cuestión, en otro guiño sutilmente biográfico de un libreto teñido de su calidad en un tiempo de producción que alterna entre propuestas olvidables y otras imperdibles. Todo indica que “Café society” integra este último lote.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios