Artes marciales, ahora en animación

Artes marciales, ahora en animación

Un joven debe recurrir a las armas de su padre para sobrevivir a un espíritu que lo desafía.

STOP MOTION. “Kubo” se filmó con la técnica de cuadro por cuadro. STOP MOTION. “Kubo” se filmó con la técnica de cuadro por cuadro.
01 Septiembre 2016

› kubo y la búsqueda del samurai
DIRECCIÓN: Travis Knight. AÑO: 2016
GÉNERO: animación. ORIGEN: Estados Unidos.
DURACIÓN: 101 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

› KUBO Y LA BÚSQUEDA DEL SAMURAI  
DIRECCIÓN: Travis Knight. AÑO: 2016
GÉNERO: animación. ORIGEN: Estados Unidos.
DURACIÓN: 101 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Publicidad


El mundo oriental y de las artes marciales siempre resultó atractivo para el público norteamericano. Desde los tiempos más lejanos, lo ritual y lo fantástico se mezclan en pantalla sea con actores-atletas de gran agilidad como en filmes de animación, como es el caso de “Kubo y la búsqueda del samurai”.

La película nos sitúa a un Japón inexistente y mágico, donde el joven Kubo atraviesa su vida sin mayores complicaciones ni riesgos. Pero todo se pone de cabeza con la aparición de un vengativo espíritu del pasado, que lo desafía y ataca sin cuartel. La única opción es defenderse, y para ser efectivo necesita recuperar una armadura especial que le perteneció a su padre muerto, quien fue en su tiempo el mejor samurai del mundo y bajo cuya sombra deberá combatir.

La película se filmó con la técnica de animación cuadro por cuadro (stop motion) en 3D, lo que brinda un piso de calidad de imagen. Fue producida por Laika, compañía experta en el género y con antecedentes como “ParaNorman”, “Coraline y la puerta secreta” y “Los Boxtrolls”, y distribuida por Focus Features (a su vez, división de cine independiente de los poderosos Universal Studios), con antecedentes de prestigio en los trabajos de acción. La dirección le fue confiada al debutante Travis Knight (presidente de Laika), sobre un guión firmado por Marc Haimes y Chris Butler.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios