Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

 -LA SOPRANO CECILIA REAL Y EL PIANISTA PABLO NIEVA, A LAS 22,  EN EL SAN MARTÍN.- -LA SOPRANO CECILIA REAL Y EL PIANISTA PABLO NIEVA, A LAS 22, EN EL SAN MARTÍN.-
01 Septiembre 2016

VIERNES


ENTRADA GRATUITA 
Real y Nieva le dicen adiós a Tucumán

Teatro San Martín 
• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

La soprano Cecilia Real y el pianista Pablo Nieva se despiden de Tucumán para regresar a Bélgica, donde están realizando estudios avanzados de música, con su intervención en el Septiembre Musical. 
Los intérpretes ofrecerán obras de Fréderic Chopin, Vincenzo Bellini, Wolfgang A. Mozart, Giacomo Puccini, Alberto Ginastera, Carlos Guastavino, Ruperto Chapí, Francisco Barbieri y Pablo Luna. 
La entrada para este recital es libre y gratuita.

Publicidad


NUEVO DISCO
Ale Muratore recorre ritmos en “Azules”

Casa Managua
• San Juan 1.015 - 22 hs

Ale Muratore sigue disfrutando de las canciones de su primer disco, “Azules”, con el cual recorre distintos ritmos y escenarios con un formato más acústico del habitual, con la compañía de Carlos Carrizo (guitarra) Eugenia Haro (violín) y Laura Bono (guitarra), y como invitada especial, Paulinha. Muratore aprovecha cada encuentro para adelantar temas que van a formar parte de su próximo disco, que está en gestación.


ROCK-POP 
Banda de Turistas vota por el disfrute

Magic Music Box

• José Colombres 427 - 23 hs

Una década cumplió ya Banda de Turistas, que retorna a Tucumán para mantener sonando su último disco “Lo que más querés”, junto a todos sus éxitos y anticipos de lo que vendrá. La gira por el NOAQ lo llevará el sábado a El Teatrino de Salta. El grupo porteño de pop rock está integrado por Bruno Albano, Tomás Putruele, Luis Balcarce, Patricio Troncoso y Guido Colzani.

Publicidad


FOLCLORE 
Los Surcos siguen andando en la huella

La Casa de Yamil

• España 153 - 22 hs

En 1997, los hermanos Carlos y Fernando Sosa encararon la conformación de Los Surcos, un grupo folclórico con una tonada netamente tucumana y orientado a rescatar los sonidos de este suelo. La formación clásica de tres guitarras y un bombo tiene programadas dos funciones para este fin de semana, viernes y sábado, en La Casa de Yamil.


HOMENAJES
Muse y Artic Monkeys en clave tucumana

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23 hs

Dos tributos a bandas emblema del rock mundial, a cargo de músicos tucumanos: Muse será recordada en sus mejores temas por New Born (la integran Juan Manuel Ferreyra, Giorgio Di Trenttis, José Augusto Salas, Iván Trujillo y Christian Quintana); y Artic Monkeys por As de Picas.


TEATRO
Estrenan “Vaya Ramona, vaya”

Teatro Alberdi

• Crisóstomo Álvarez y Jujuy - 22.15 hs

La Teoría del Gran JA! estrena su nuevo espectáculo de comedia con toques del absurdo “Vaya Ramona, vaya...” del autor rosarino José Ignacio Serralunga. La obra aborda la relación entre una empleada doméstica y un ama de casa, las que conviven en el mismo lugar sin relacionarse realmente. Los personajes están a cargo de Chabela Díaz y de Julio Chacana, con dirección de Benjamín Tannuré Godward.


SÁBADO


DE GIRA
Un drama clásico por el Teatro Estable

Casa de la Cultura de Tafí Viejo

• Avenida Alem 753 - 22 hs

Hace 111 años, Florencio Sánchez estrenó “Barranca abajo” en el teatro Apolo de Buenos Aires, con la cual inauguró la dramaturgia clásica rioplatense con una obra de alto contenido social. El Teatro Estable de la Provincia la presenta ahora con versión y dirección de Rafael Nofal, y con protagónicos a cargo de Jorge García, Susana Santos y Daniela Canseco, con un diseño especial: el estreno y las primeras funciones se realizarán en el interior de la provincia con entrada libre y gratuita, y dentro de un mes se presentará en una única función en la capital en el marco del Septiembre Musical.



CONCIERTO 
Pup&Orquesta recibe al Miau Trío

Casa Managua

• San Juan 1.015 - 22 hs

Son tres jóvenes músicas y cantantes de Buenos Aires: Rocío Iturralde, Mariana Michi y Rocío Katz integran el Miau Trío desde el que reviven clásicos de artistas como The Boswell Sisters y Duke Ellington, entre otros del jazz vocal de los años 20 y 30 con la compañía de algunos instrumentos entre los que figuran guitarra, ukelele, cuatro venezolano, castañuelas y el principal, sus voces. En esta visita, serán recibidos por Pup&Orquesta, la banda tucumana que le canta al amor con la participación de Pupy Nagle (voz y platillos), Vladimiro Diéguez (guitarra), Pablo Bustos (guitarra y dirección), Javier Mazzota (violín) y Augusto Salado (bajo).

   

TALLERES Y OBRAS
IV Jornadas Nacionales de Teatro Musical

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 18.30 y 22 hs

Con talleres y espectáculos se desarrollará sábado y domingo las IV Jornadas Nacionales de Teatro Musical Argentino en Tucumán, con la visita de los docentes Héctor Presa, Pablo Gorlero, Evangelina Sánchez y Alfredo Albornoz. El encuentro incluirá la presentación de dos obras del género, la creación tucumana “Hilos de azúcar”, en turno vespertino; y la porteña “Las cartas sobre la mesa”, inspirada en escritos de autores famosos, por la noche, ambas en el Virla. La actividad está organziada por la Escuela Chapeau de Teatro Musical, que dirige Sebastián Fernández.

SEPTIEMBRE MUSICAL EN EL INTERIOR  
Festival de rock con grupos tucumanos

Aguilares

• Plaza 25 de Mayo - 20 hs

Karma Sudaca celebra dos décadas sonando en todos los escenarios de la provincia, con su propuesta de rock personal y contundente. La banda tucumana liderada por Tony Molteni y que integran también Fabián Vernieri, José Maidana y Adolfo Palomino es la presencia principal del festival que se organiza el sábado en la plaza principal de Aguilares y con entrada libre y gratuita, en el marco del 56 Septiembre Musical del Ente Cultural de Tucumán. Junto a ella estarán Rock & Lobos y Destrucción en Cadena, con el acompañamiento de grupos musicales del interior de la provincia.


DOMINGO


TÍTERES
La vida en un circo con “Historias sin ton ni son”

La Colorida

• Mendoza 2955 - 18 hs

Llega desde Chubut “Historias sin ton ni son”, a cargo del grupo de títeres Teatro Libre del Sur, que dirige Gabriel Sánchez. Contará la historia del payaso Miguelón, quien tiene sueños de cantor pero que trabaja en el viejo y desgastado circo de don Gentillini, un viejo inmigrante italiano. Una situación cotidiana dispara una cadena de acontecimientos en donde (y sin quererlo) participarán los otros artistas que participan del espectáculo circense y que despiertan en el público infantil y adulto la risa y la emoción.


REGGAE  
Todos Tus Muertos retorna desde el más allá

Club Estudiantes
• Monteagudo 995 - 22 hs

Sintieron que habían cerrado una etapa en el reggae argentino con temas de alto contenido social; se separaron; regresaron parcialmente hasta la muerte de Gamexane (Horacio Villafañe) y ahora decidieron volver. Todos Tus Muertos demostró en su retorno como banda a los escenarios argentinos que mantienen toda su vigencia y que su talento está intacto, mientras disfrutan el nuevo tiempo. Pablo Molina, Félix Gutiérrez, Fidel Nadal y Germán Álvarez componen el formato renovado.



FESTIVAL LGTBIQ   
Un encuentro por la diversidad y el pluralismo

Tafí Viejo

• Plaza Eva Perón del barrio Próspero Mena - 18.30 hs

Tafí Viejo alojará, durante tres domingos consecutivos a partir del próximo, al Primer Festival de Arte y Cultura LGTBIQ, denominación inclusiva a todas las personas y comunidades que se identifican como lesbianas, gays, travestis, transgénero o aquellos que tienen dudas acerca de su sexualidad y/o identidad de género. La actividad está organizada por la Secretaría de Culturas de esa Municipalidad, en coproducción con el 56º Septiembre Musical y la Dirección de Teatro del Ente Cultural de Tucumán. En la primera jornada se presentará con el espectáculo de títeres “El lobo bueno” ; habrá un karaoke poético con el escritor Gabo Acostaa; se proyectará el cortometraje “En el mismo equipo” de Bonzo Villegas y Carlos Vilaró Nadal; se presentará la obra de Gonzalo Véliz, “Indetectable”, y actuará de cierre Trío Miau.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios