Comprar cloro y organizar paseos: las tareas domésticas que debían realizar los choferes oficiales de José López

Comprar cloro y organizar paseos: las tareas domésticas que debían realizar los choferes oficiales de José López

Nueve empleados públicos le dijeron a la Justicia que el ex secretario de Obras Públicas abusó de los recursos del Estado.

JOSÉ LÓPEZ. El ex funcionario cuando hacía compaña para convertirse en gobernador de Tucumán. ARCHIVO JOSÉ LÓPEZ. El ex funcionario cuando hacía compaña para convertirse en gobernador de Tucumán. ARCHIVO
31 Agosto 2016
Nueve ex secretarios y ex choferes que trabajaron para José López le dijeron a la Justicia que el ex funcionario kirchnerista abusó de los recursos del Estado durante sus funciones.

Seis choferes, un ex secretario privado, una secretaria de mesa de entradas y un ex jefe de ceremonial declararon en Tribunales en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito en la que se investiga al ex secretario de Obras Públicas de la Nación.

De acuerdo con un informe publicado por el diario La Nación, estas fueron algunas de las tareas personales que tuvieron que realizar para López más allá de sus funciones oficiales:

- Todos los choferes coincidieron en que tenían que estar a disposición de López para realizar tareas domésticas, desde compras hasta paseos.

- Uno de ellos dijo que trabajó exclusivamente para la esposa de López, María Amalia Díaz. “Me mandaba a comprar plantas al puerto de frutos o a comprar cloro para la pileta", aseguró.

- Los choferes dijeron que las hijas de López también dispusieron de ellos para que llevaran a sus hijos a la escuela o a cumpleaños.

- El ex jefe de ceremonial dijo que inclusive tuvo que trabajar para el padre de López (fallecido a principios de este año). “Hubo meses en los que estuve a cargo de él. Tenía que hacerle tres paseos por día y llevarlo al médico”, le contó a la Justicia.

- Los choferes también constataron la relación que existía entre López, su familia y las religiosas del convento de General Rodríguez, donde fue detenido el ex funcionario.

- Algunos de ellos tuvieron que arreglar la silla de ruedas de la madre Alba.

- Otro llevó en una combi a López, al ministro de Planificación Federal Julio de Vido y a las esposas de ambos al convento.

- "Para las Pascuas de 2015 tuve que buscar pan dulce en el monasterio y llevárselo a Díaz, a la mujer de De Vido y a Alicia Kirchner", dijo uno de ellos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios