Macri viaja rumbo a Qatar y a China en busca de inversiones

Macri viaja rumbo a Qatar y a China en busca de inversiones

El Presidente parte esta noche en una gira que tendrá como principal objetivo la obtención de capitales para financiamiento. La agenda.

30 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri parte esta noche rumbo a Doha para mantener un nuevo encuentro bilateral con el Emir de Qatar este jueves, con la mira puesta en la obtención de capitales para financiamiento, y luego seguirá rumbo a la ciudad china de Hangzhou, en donde tendrá lugar la décima cumbre del G20.

Según confirmaron a Télam fuentes oficiales, Macri viajará en el vuelo de Qatar Airways de las 23.30 que une Buenos Aires con la capital qatarí, vía San Pablo, y pasará una noche allí para compartir el jueves al mediodía un almuerzo con el emir Tamin bin Hamad Al Thani, informó Télam.

"Es una continuación de la reunión que tuvieron en Buenos Aires", informaron desde la Casa Rosada, en alusión al encuentro que hubo el 28 de julio pasado en el despacho presidencial, en una relación que apunta especialmente la atracción de capitales para financiamiento.

La agenda

El próximo jueves, al finalizar la visita a Doha, Macri emprenderá viaje hacia Hangzhou -ciudad cercana a Shanghai-, acompañado por la comitiva -la canciller Susana Malcorra, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el vocero Iván Pavlovsky-, y su agenda oficial comenzará el sábado, con una nueva bilateral con el presidente chino, Xi Jingping.

Desde el entorno presidencial ya dieron por confirmadas también audiencias bilaterales con el primer ministro de la India, Narendra Modi, y el presidente ruso, Vladimir Putin.

El G20 de Hangzhou se trata de una cumbre que para el oficialismo será emblemática porque allí Macri anunciará formalmente la realización en Argentina del G20 de 2018, la primera vez que ese selecto club de países se reúne en Latinoamérica.

El 5 de septiembre está previsto que Macri vuelva a Buenos Aires, para volver a irse el 18 de septiembre, esta vez con destino a Nueva York para participar de la apertura de sesiones ordinarias de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Tres semanas después, Macri tiene programada una visita a la ciudad de Roma para participar de la canonización del cura argentino José Brochero, y para verse en audiencia privada el 17 de octubre con el papa Francisco, diez meses después del primer encuentro en Vaticano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios