Nisman no presentaba conducta autodestructiva, según la autopsia psicológica

Nisman no presentaba conducta autodestructiva, según la autopsia psicológica

El representante de las hijas dijo que es un indicio de que no se suicidó.

30 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- La autopsia psicológica que se le hizo al fiscal Alberto Nisman concluyó en que el titular de la UFI-AMIA no presentaba al momento de su muerte un síndrome o trastorno psíquico asociado a conducta autodestructiva que hiciera creer que pudo suicidarse, según reprodujo "La Nación".

El informe llegó al juzgado de la jueza Fabiana Palmaghini, a pedido suyo. Fue elaborado por una junta de especialistas conformada por diez expertos en psiquiatría del Cuerpo Médico Forense.

"Este informe es un indicio más de algo que venimos sosteniendo, con pruebas mucho más concluyentes como la falta de pólvora en las manos, un escenario sin huellas o que le borren los datos del teléfono celular: que Nisman no se suicidó", dijo el abogado Manuel Romero Victorica, querellante en nombre del las hijas del fiscal.

El estudio aclara que no se pudo reconstruir, como pidió la jueza Palmaghini, lo que ocurrió con Nisman en los tres días anteriores a su muerte. Es decir, con el período entre que el fiscal presentó la denuncia contra el gobierno de Cristina Kirchner por encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA (el 14 de enero de 2015 al mediodía) y el momento en que presuntamente murió, el domingo 18 por la mañana.

Los peritos oficiales explicaron también que no pudieron analizar una historia clínica psicológica de Nisman porque no hay constancias de que el ex fiscal hubiera estado bajo terapia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios