El tucumano Ascárate fue convocado a Los Pumas y estará contra los All Blacks

El tucumano Ascárate fue convocado a Los Pumas y estará contra los All Blacks

Reemplazará al lesionado De La Fuente y estará en la gira por Oceanía, para la tercera y cuarta fecha del Rugby Championship.

GABRIEL ASCÁRATE (ARCHIVO) GABRIEL ASCÁRATE (ARCHIVO)
30 Agosto 2016

BUENOS AIRES.- El tucumano Gabriel Ascárate tiene una nueva chance: fue convocado para reemplazar a Jerónimo De la Fuente, quien no se recupero de una lesión muscular y quedó desafectado del plantel de Los Pumas que afrontará la gira por Oceanía, de cara a la tercera y cuarta fecha del torneo Rugby Championship.

De esta manera, Acárate se ganó la oportunidad de estar con Los Pumas, luego de una semana de receso, que se enfrentarán en la tercera fecha (el sábado 10 de septiembre) a los All Blacks, en el FMG Stadium de Hamilton, y el 17 de ese mes chocarán contra los "Wallabies" australianos en el Nib Stadium de Perth.

Publicidad

"Armamos la lista pensando en los jugadores lesionados que teníamos y contábamos con el regreso de Leonardo Senatore. Hoy se confirmó la lesión de De la Fuente, quien no paso los últimos testeos y decidimos incluirlo a Ascárate. También optamos por llevar tres medio scrums para no correr riesgos en caso que surja algún contratiempo", dijo entrenador Daniel Hourcade.

El médico de Los Pumas, Guillermo Botto, confirmó ayer las lesiones del segunda línea Tomás Lavanini, rotura del ligamento cruzado anterior, y el wing Manuel Montero, quien sufrió un desgarro, grado uno, del aductor medio muslo, en el choque frente a los Springboks sudafricanos. Más adelante, Hourcade afirmó en relación a la actualidad del equipo, tras el histórico triunfo del pasado sábado ante Sudáfrica (26-24) que a Los Pumas los ve bien. "Cada vez más sólidos y entrando en el ritmo de competencia que tiene este torneo. Ya estamos abocados para el partido contra Nueva Zelanda, a quien consideramos el mejor equipo del mundo, y para el cual nos prepararemos de la mejor forma para enfrentarlos. Vamos a preparar una estrategia para intentar ganarle, como siempre lo hemos hecho", sostuvo el "Huevo". (Telam-Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios