En la FIFA se debate cuánto deberá ganar su presidente, Infantino

En la FIFA se debate cuánto deberá ganar su presidente, Infantino

Luego del escándalo de corrupción que afectó al organismo, la Comisión de Remuneración define que el actual mandatario cobrará cerca de dos millones de dólares, casi uno y medio menos que Blatter.

GIANNI INFANTINO, PRESIDENTE DE LA FIFA (FIFA.COM) GIANNI INFANTINO, PRESIDENTE DE LA FIFA (FIFA.COM)
30 Agosto 2016

SUIZA.- El escándalo de corrupción que se desató en 2015 en el seno de la FIFA sigue impactando en el interior del máximo organismo del fútbol. No por nada genera polémica que, en estos días, la Comisión de Remuneración, encargada de determinar los sueldos de quienes trabajan dentro de la FIFA, debata cuánto debería ser el salario del presidente Gianni Infantino.

El suizo aseguró en diálogo con el periódico suizo Blick que su sueldo será inferior a los 2 millones de francos suizos (es decir 2,1 millones de dólares) de los que habla la gente", pero la polémica se mantiene.

Publicidad

El conflicto se inició en junio cuando el mismo mandatario calificó la primera oferta recibida como "insultante", mucho más  si se la compara con los 3,6 millones de dólares que embolsaba Joseph Blatter cada año, durante su último mandato en la FIFA.

Comentarios