"El Colegio de Abogados no tuvo esa virulencia contra Jiménez antes de que asuma"

"El Colegio de Abogados no tuvo esa virulencia contra Jiménez antes de que asuma"

El abogado Cergio Morfil salió al cruce de las declaraciones de García Posse sobre el jefe del Ministerio Público Fiscal.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
30 Agosto 2016
Las declaraciones del presidente del Colegio de Abogados, Francisco García Posse, acerca de la situación de la Justicia en Tucumán, generaron polémica entre los propios asociados a esa institución. Hoy, el abogado Cergio Morfil, salió al cruce de esos dichos y cuestionó que se critique a Edmundo Jiménez "justo ahora", pese a que el jefe del Ministerio Público Fiscal está en el cargo desde hace años.

"¿Por qué no tuvo esa virulencia contra Jiménez antes de que asuma, si es funcionario desde que (José) Alperovich era gobernador?", se preguntó Morfil.

García Posse dijo en una entrevista, en la que calificó a la situación institucional como peligrosa, que el Colegio ha llevado adelante “una verdadera cruzada para la depuración del fuero penal”, y que la degradación del fuero penal y del Ministerio Público en Tucumán, "reconoce como causa, la presencia y el ejercicio del cargo del actual ministro fiscal; cuya designación, hemos dicho, ha sido dispuesta para borrar los límites de cada uno de los poderes del Estado provincial”.

Al respecto, Morfil cuestionó que el Colegio de Abogados no haya salido a defender a sus asociados cuando lo ameritaba, como en el caso de Gustavo Romagnoli, vetado 10 veces antes de poder acceder a su cargo como juez, y añadió que la situación de la Justicia no es tan mala como la pinta García Posse.

"Yo soy penalista desde hace 30 años, y puedo decir que no estamos tan mal. Está bien, Tucumán no es Suiza, pero la gente trabaja con ganas, a destajo, con los medios que tiene a mano. Se nombraron jueces y se equiparon fiscalías. Y si no hay medios suficientes, esto tampoco es culpa de Jiménez". añadió.

Morfil insistió en que muchos de los cuestionamientos deberían haberse hecho cuando el ministro estaba por asumir, y no años después.

Comentarios