Inauguran el salón textil "Haciendo camino al tramar" en el Centro Cultural Virla

Inauguran el salón textil "Haciendo camino al tramar" en el Centro Cultural Virla

A partir del jueves se podrá visitar la exposición de tapices y obras de arte textil. Charlas sobre patrimonio cultural y tradición de tejido en los Valles Calchaquíes.

Inauguran el salón textil Haciendo camino al tramar en el Centro Cultural Virla
31 Agosto 2016
"Haciendo camino al tramar" es el nombre de la muestra de arte textil que se inaugurará el jueves, a las 19, en el Centro Cultural Virla. Estarán expuestas obras de Susana Bollati (1° premio), Claudia León, Genoveva Silva y Rosario Díaz Vázquez (1°, 2° y 3° mención, respectivamente), seleccionadas por un jurado integrado por el artista Eduardo Joaquín, la historiadora Olga Sulca y la arquitecta María Elena Cappelli.

A partir del viernes, se presentarán charlas con artistas e investigadores del arte textil y se presentará los libros "Tejiendo una nueva vida", con Claudia Mazzola; "Manual de tejido wayúu", que presenta Elizabeth Bustos, a partir de una experiencia en la Guajira colombiana, habrá debates sobre la tradición y actualidad en los textiles del Valle Calchaquí y se presentarán testimonios de tejedoras de la Ruta del Tejido.

Participan del salón Ana Mazzoni, Andrea Gatti, Ana María Vivas Peirano, Beatriz Renard, Clide Fernández, Claudia Berraondo, Claucia Mazzola, Elba Díaz, Elizabeth Bustos, Leónidas Silva, Mafalda Abba, María José Fernández Pascual, Mónica Cudugnello, Rosa Elena Estrada, Sabrina Casanova, Walter Vera, Vicky Costilla. Cuenta también con la participación especial de Alicia Chamot, Marisa Taborelli, Agustina Lescano y alumnos del taller Sapikuna y del la Licenciatura en Diseño Textil y de Indumentaria de la USPT e integrantes el Espacio Artesanal Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios