Reforzarán las medidas de seguridad en el Roca para evitar nuevas fugas de internos

Reforzarán las medidas de seguridad en el Roca para evitar nuevas fugas de internos

Cuatro adolescentes que estaban acusados de cometer robos y hurtos se escaparon anoche.

LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
30 Agosto 2016
Anoche, entre las 20.30 y 21, se fugaron cuatro menores que estaban alojados en el Instituto Julio Roca. La ausencia de los jóvenes se constató cuando los guardias realizaban un recorrido de vigilancia, por lo que se desconoce cómo se escaparon.
Los menores, tres de 17 y uno de 16 años, se encontraban en esa dependencia por haber cometido robos y hurtos. Dos  tienen domicilio en esta capital, uno en Alderetes y otro en Alderetes. El Instituto Roca se encuentra en avenida  Francisco de Aguirre al 300.

Anoche, entre las 20.30 y 21, se fugaron cuatro menores que estaban alojados en el Instituto Julio Argentino Roca. Los guardias advirtieron la ausencia de los jóvenes cuando realizaban un recorrido de vigilancia, por lo que aún se desconoce cómo se escaparon.

Los menores, tres de 17 y uno de 16 años, se encontraban en esa dependencia acusados de haber cometido robos y hurtos. Dos  tienen domicilio en esta capital, uno en Alderetes y otro en El Manantial. El Instituto Roca se encuentra en avenida Francisco de Aguirre al 300.

Publicidad

La Policía trabaja para dar con sus paraderos, mientras la Justicia ordenó que presten declaraciones los operadores que estaban a cargo de los jóvenes.

Mariana Fontdevila, subdirectora de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de la Provincia, dijo que lo que ocurrió anoche fue un hecho aislado y que reforzarán las medidas de seguridad en el Instituto para evitar nuevas fugas. En este momento, en el Roca hay 31 adolescentes alojados.

Publicidad

"Los chicos estaban hace poco. Los intentos de fuga son circunstanciales. Pero vamos a buscar la manera de que estén más protegidos", explicó la funcionaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios