El equipo del “Patón”

El equipo del “Patón”

Bauza dirigió su primer entrenamiento con novedades y viejas tradiciones

NUEVO LOOK. “Patón” Bauza se mostró con la indumentaria de la selección.  Dyn NUEVO LOOK. “Patón” Bauza se mostró con la indumentaria de la selección. Dyn
30 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- El primer entrenamiento de Edgardo Bauza al frente del seleccionado, a días de su debut oficial en Eliminatorias, trajo las novedades naturales de un entrenador que apuesta por su estilo pero apostará por algunas fórmulas repetidas.

La lista de jugadores a los que citó para el duelo del jueves, a las 20.30, frente a Uruguay tiene mayoría de nombres ya utilizados en períodos anteriores aunque también hay sorpresas. Una es la de Lucas Pratto, goleador que explotó en Vélez y ahora triunfa en el fútbol brasileño.

“Al no jugar en Europa todo cuesta más. Por eso la llegada de un técnico como el ‘Patón’, que mira para este lado, nos da esperanza a los que jugamos en Sudamérica”, sostuvo Pratto a su llegada al país.

Los nombres de Emanuel Más y Lucas Alario también fueron parte del pequeño grupo de “sorpresas” aunque el nombre más importante que se esperaba que estuviera era uno repetido: Lionel Messi.

Entre su designación como técnico hasta el momento de dar la lista, el “Patón” habló con “Leo” y participó del retroceso en la decisión de dejar la Selección para el rosarino.

El jugador se reencontrará con el público argentino luego de la final perdida ante Chile en Estados Unidos y el amague de su renuncia aunque no es seguro. Barcelona emitió ayer un comunicado en el que condicionó la disponibilidad de su estrella en estos compromisos a la “evolución” de sus “molestias en el aductor izquierdo”. “Messi está bien. Lo vamos a cuidar”, adelantó Bauza luego del entrenamiento.

El técnico arrancó su ciclo con una charla de presentación ante algunos de los integrantes del plantel en el predio de Ezeiza.

Quizás otra de las facetas “nuevas” para esta estapa haya sido la apertura para charlar con referentes del fútbol argentino, sin importar la “idiosincracia” futbolística. “Me reuní con Menotti. Fue una charla enriquecedora. Durante cuatro horas hablamos de todo, desde el ‘74 en adelante”, contó Bauza en una entrevista radial con FM Uno.

El flamante director técnico avisó que también hará lo mismo con el otro entrenador campeón del mundo con Argentina, Carlos Bilardo. “Ya me voy a juntar. Sabe lo que siento por él”, señaló.

Justamente, en medio de esos dos entrenadores, vive una discusión que es cualquier cosa menos nueva. Es más, parece que será eterna y mucho más si la Selección continúa en la sequía de títulos: ¿ganar lo es todo? “Somos argentinos. Pensamos que salir segundos es un fracaso y no está mal porque eso nos llevó a ganar cosas”, sostuvo Bauza.

En esa charla que tuvo lugar antes de comenzar con el ensayo, Bauza mostró parte de sus conceptos que luego los detallaría ante la prensa.

“Lo que voy a tratar de buscar es lo que busqué en todos mis equipos: equilibrio. Argentina va a atacar cuando tenga la pelota y cuando no, va a tener que defender. Ese es el equilibrio. Mi esencia y lo que me enseñaron los técnicos que tuve es lograr un equilibrio para ser protagonista”, dijo el nuevo seleccionador. (DyN-Télam)

Colón arrancó bien

El “Sabalero” le ganó 2 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata en su debut en el torneo. Los goles los marcaron Diego Lagos e Ismael Blanco. Además, Temperley venció a Patronato 1 a 0 (gol de Adrián Arregui).

Uruguay se pone presión


Pese a liderar la tabla de las Eliminatorias sudamericanas, el capitán del seleccionado uruguayo, Diego Godín, aseguró que el partido del jueves ante Argentina, en Mendoza, será clave para su equipo, en su camino hacia el Mundial. “El partido contra Argentina es de vital importancia y Paraguay es un rival que siempre nos complica”, analizó a los próximos rivales.

Racing tiene nuevo DT

Ricardo Zielinski se convirtió anoche en el nuevo entrenador de Racing, tras mantener una reunión con los dirigentes en un hotel porteño. Hoy dirigirá su primera práctica.

Fernández, al quirófano

El delantero Leandro Fernández sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha y se perderá lo que resta de las competencias oficiales del “Rojo” durante el año.

Otro punta para “Chacho”

El delantero Fabián Bordagaray fue presentado ayer como refuerzo de Rosario Central. “Quiero aportar mi grano de arena”, dijo el ex San Lorenzo.

Sufre el “Ciclón”

Se confirmó que el defensor de San Lorenzo, Fabricio Coloccini, sufrió un desgarro en la pierna derecha y estará tres semanas sin jugar.

Moreira, muy feliz

“Estoy muy contento porque me adapté rápido y puedo demostrar que estoy a la altura”,dijo el defensor de River Jorge Moreira, el 4 a 1 ante Banfield.

¿Otro Boca-River?

Boca y River podría volver a enfrentarse el 8 de octubre, si prosperan las negociaciones para que jueguen un amistoso en escenario de confirmar.

Club LA GACETA


El equipo de veteranos del Club LA GACETA jugará el domingo en Los Ralos, donde enfrentará al equipo local. Luego habrá una reunión de camaradería. La delegación sadrá a las 9.30, desde Larrea 736. Los dirigentes agradecieron las atenciones recibida por la familia Giménez en Cóndor Huasi (Leales).

Comentarios