“Los asesinos tienen vínculos políticos”

“Los asesinos tienen vínculos políticos”

El juicio por el homicidio de Lucas Cazzuchelli entró en su recta final; las denuncias de sus padres

30 Agosto 2016
Hoy en Tribunales se presentarán los últimos dos testigos en el juicio por el homicidio de Lucas Cazzuchelli, el joven al que habrían asesinado para robarle una moto. Se trata de un hermano de la víctima y una joven que habría visto el asesinato, ocurrido en 2013 en Lules. Luego vendrán los alegatos y -si queda tiempo- la sentencia. Los padres de la víctima, Jesús Cazzuchelli y Zulema Aparicio, hablaron con LA GACETA. Fueron muy críticos de un sector de la Justicia y denunciaron que los acusados tiene vínculos políticos en su ciudad, Bella Vista.

-¿Qué recuerda de esa noche?

-Cazzuchelli: Vino un chico Sosa gritando hasta nuestra casa. Decían que había sido un accidente. Lucas estaba tirado. Lo único que atiné fue a levantarlo y refregarle el pecho. Cuando le pasé la mano por el pecho noté la herida y me di cuenta que le habían pegado un tiro. Después ya no sé nada más. Vinieron tres o cuatro horas en las que estuve ido por la impotencia.

-Aparicio: Estos tres años fueron muy duros y crueles para nosotros. Nunca hubiésemos imaginado estar en esta situación de recorrer pasillos de tribunales. Ahora estoy muy atemorizada. No son delincuentes comunes. Me horroriza que gente que tiene un buen vivir salga a robar y a matar.

- ¿Quién creen que lo mató?

- Cazzuchelli: Por intuición, creo que fue (Mauricio) Cano. Por el balazo que le pegó a su cómplice para que no hablara y porque su ex novia dijo que no estaba con él esa noche, le arruinó la coartada. Al otro acusado, (Iván) Vega, no le creo todo lo que dice.

-¿Por qué creen que los acusados tiene vínculos políticos?

-Cazzuchelli: Sabemos que están emparentados con testaferros del ex oficialismo de Bella Vista. Ellos andaban como si nada. Se sentían protegidos.

-Aparicio: Deben detenerlos a ambos. Nuestros testigos tienen miedo, ellos los amenazaron.

-¿Creen en la Justicia?

-Cazzuchelli: Como en todos los lugares, hay gente intachable y hay delincuentes. El primer día del juicio, el juez (Marcelo) Mendilaharzu me mandó a detener por un accidente que ocurrió hace 10 años. Fue una vergüenza. Y fue una venganza, porque yo lo acusé a él y al fiscal Guillermo Herrera de cobrar plata para liberar a Cano.

-¿Qué pena pedirá la querella?

-Cazuchelli: En primer lugar, la caratula debería cambiar de homicidio simple a agravado y premeditado. Nuestro abogado va a solicitar cadena perpetua para Cano y 25 años de prisión para Vega. No hay alternativa. Hay testigos que los sepultaron. Hay un video de la estación de servicio donde se ve que persiguen a mi hijo. ¿Cómo pueden decir que no fueron ellos? Nosotros no tenemos animosidad. Queremos justicia.

-Aparicio: Y la queremos porque nosotros criamos a nuestro hijo con el principio del respeto a la vida de los otros y terminó asesinado por malvivientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios