Vuelve Phil Collins, seis años después de abdicar a la música

Vuelve Phil Collins, seis años después de abdicar a la música

Parece que los problemas de salud quedaron atrás y se suma a las estrellas que abren el US Open.

“ONE MORE NIGHT”. Reaparece en escena por segunda vez este año. Reuters. “ONE MORE NIGHT”. Reaparece en escena por segunda vez este año. Reuters.
30 Agosto 2016
Una versión de “Jesus he knows me” (del álbum “We can´t dance”, 1991, Genesis) suena en la publicidad de una compañía telefónica estos días en la tele. Un hombre baila en bata y pantuflas como en sus mejores años -los 80- y decide que a veces la mejor salida es quedarse en casa.

Al margen de la nostalgia ochentosa, parece que Phil Collins (65 años) está de vuelta. En marzo de 2011 lo acosaban tantos problemas de salud que anunció a la revista People que dejaba la música.

El ex baterista y cantante de Genesis atribuía más de tres décadas tocando la batería varios problemas médicos: pérdida de capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos.

“Ya no pertenezco a ese mundo, y no creo que nadie vaya a echarme de menos. Estoy mucho más feliz haciéndome a un lado completamente”, declaraba entonces desde su casa, en Suiza.

Trece discos al tope de los charts en EEUU y en Gran Bretaña, siete Grammy y un Oscar por la canción original de la película de Disney “Tarzán”, de 1999, son algunas de las cifras del músico inglés, así como la venta de 100 millones de discos con Genesis y como solista. Es uno de los tres únicos artistas, junto con Michael Jackson y Paul McCartney, que ha vendido esa cantidad de discos.

El primer regreso

“Ya es oficial que no estoy retirado. Digamos que el caballo está fuera del establo y yo estoy con muchas ganas de correr -le había dicho a la revista Rolling Stone, en octubre del año pasado-. Mis niños tienen ahora 10 y 14 años, y quieren ver qué es lo que papá hace. A ellos les gusta mi música y me encantaría llevarlos a un show para que disfrutaran de ella.”

En marzo pasado, el cantante se presentó como cierre del concierto benéfico de Little Dreams Foundation, en el teatro The Fillmore de Miami Beach. Interpretó un set de siete canciones. Pero “Knockin’ on heaven’s door”, de Bob Dylan, cerró el show junto a artistas invitados en el escenario: uno de ellos fue Diego Torres, informó La Nación.

El segundo regreso

Y llegó el turno de que Collins vuelva en un escenario mundial, como la apertura del Abierto de Tenis de EEUU. Al cierre de esta edición ESPN 2 se aprestaba a emitir en vivo el show del veterano baterista de Genesis. La página oficial del US Open anunció que no faltarían hits como “In the air tonight”, el track de apertura de su próximo álbum, “The Singles,” que presentará en octubre junto a la publicación de su autobiografía, “Not dead yet (Todavía no he muerto)”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios