Murió “Fatiga” Reynoso, el “bombista” de Los Manseros Santiagueños

Murió “Fatiga” Reynoso, el “bombista” de Los Manseros Santiagueños

El músico tenía 80 años e integró la formación por más de medio siglo.

REFERENTE. Reynoso se sumó a Los Manseros Santiagueños en 1965. REFERENTE. Reynoso se sumó a Los Manseros Santiagueños en 1965.
30 Agosto 2016
El foclore está de luto por el fallecimiento del histórico bombista de Los Manseros Santiagueños, Guillermo Fatiga Reynoso, producido ayer a los 80 años.

El músico, cantor y compositor reemplazó en 1965 a Carlos Carabajal en esa formación, de la que nunca se alejó. A principios de mes actuó con el grupo en Villa del Totoral, luego de lo cual sufrió una descompensación y quedó internado en un hospital de Córdoba, desde donde se lo derivó a un nosocomio porteño para tratar de que restablezca su salud quebrantada.

Reynoso fue el destinatario de un homenaje especial realizado en el último Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, donde se confirmó el respeto y cariño que tenía tanto del público como de sus colegas. “Nosotros somos cantores de pueblo, cantamos los sentimientos del pueblo”, afirmó en junio, en la que fue su última entrevista con los medios.

El futuro de Los Manseros Santiagueños está envuelto ahora en la incertidumbre. Su próxima presentación programada es para el 17 de septiembre en Villa Allende. La decisión la tomará Onofre Paz, fundador de la agrupación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios