Cantar será lo más fácil: para ganar, hay que tener actitud

Cantar será lo más fácil: para ganar, hay que tener actitud

“Te desafío... ¡cantá!”, ideado y conducido por Lucía Cholffi, exige a sus participantes pasar por varios retos callejeros.

EQUIPO CON PERSONALIDAD. Lucía Cholffi (al centro, de negro) rodeada del jurado: Agustina Vita, Guido Guerrero, Chipi Merino y Noel Muro. Impulsar - Comunic. Estratégica EQUIPO CON PERSONALIDAD. Lucía Cholffi (al centro, de negro) rodeada del jurado: Agustina Vita, Guido Guerrero, Chipi Merino y Noel Muro. Impulsar - Comunic. Estratégica
30 Agosto 2016
- ¿De verdad te animás a conducir?

- Sííí, ¿por qué no?

- Bueno, lo hagamos. Nos encanta.

Palabras más, palabras menos, así fue el diálogo fundacional. Lucía Cholffi había llegado a la productora Standby con una idea y se retiró con un proyecto. Mucho más que eso: con un gran entusiasmo. Se había desvinculado hacía poco del último programa del que formó parte, “De todo un poco”, pero estaba convencida de que quería seguir en televisión. Entonces, durante un fin de semana de abril que todavía recuerda, levantó los cimientos de lo que pronto se verá en la pantalla de Canal 8: “Te desafío... ¡cantá!”, un reality de talentos locales.

“Siempre quise hacer algo relacionado con la música porque me parece algo hermoso, que unifica y apasiona -explica Cholffi-. A la vez, quería diferenciarme de otros formatos competitivos, que siempre muestran lo mismo: un participante que canta sobre una pista delante de un jurado. Mi intención era darle una vuelta de tuerca a eso y entonces se me ocurrió imponerles desafíos que los obligaran a salir a la calle. Me interesaba ver la autogestión de cada uno, porque hoy la mayoría de los artistas deben autoproducirse, les es fundamental”.

Con esas premisas, Cholffi estructuró un ciclo de dos actividades semanales para cada postulante (serán ocho en total). “Por un lado, cantarán en el piso frente al jurado, y por otro, saldrán a la calle seguidos por una cámara y deberán superar retos como cantar a la gorra en el bondi o en la peatonal, o interpretar un tema de una banda tucumana junto con ella, entre otros. Ambas instancias serán evaluadas en cada edición y todos los participantes pasarán por todos los desafíos; la dificultad será para todos por igual”.

Desafío personal

Aún ahora, después de varios meses de trabajo, Cholffi se sorprende de la gran convocatoria que ha tenido el anuncio del casting. Sólo con una primera difusión por redes sociales, cientos de interesados comenzaron a llenar los formularios para preinscribirse. La joven, de 29 años, atribuye esto no sólo a la gran cantidad de talentos que hay en Tucumán sino también al magnetismo que genera el jurado, integrado por caras conocidas del ambiente como Guido Guerrero, Chipi Merino, Noel Muro y Agustina Vita.

“Ya en el demo que grabamos, sus distintas personalidades se vieron muy rápido. Yo les dije que tenían dos opciones, inventar un personaje o ser ellos mismos. Todos eligieron ser auténticos. Guido es cálido; corrige, pero a la vez enseña todo el tiempo. Agustina es cantante, sus devoluciones son técnicas porque ella sabe y vive de eso, pero a la vez es muy verborrágica y espontánea. Chipi tiene la habilidad de conocer la calidad de un participante con sólo tres segundos de muestra; aparte es ácido, frontal y tiene un humor negro que no lastima. Noel nunca hizo TV, pero la convocamos para que sea una suerte de crítica de la moda. Ella ha viajado mucho, ama la ropa y siempre está al tanto de las tendencias, así que la idea es que ayude a los participantes desde lo estético”, describe Cholffi, que agrega que está muy contenta con el equipo que formó y que valora más las condiciones humanas que las profesionales.

Más allá de las personalidades, “Te desafío... ¡cantá!” también presenta innovaciones técnicas: según su conductora, será el primer programa local con postproducción de audio. “Sabemos que en nuestra televisión no hay muchos programas con calidad de audio, por lo que decidimos trabajar con un ingeniero en sonido y un estudio de grabación para que haga las ediciones correspondientes”.

Sobre todo, Cholffi está segura de estar ofreciendo al público un producto verdaderamente original. “Veo cómo la TV está llena de programas con el mismo formato: el magazine. Es lo más fácil de hacer porque cubrís varios eventos, los empresarios quedan chochos y te ve la gente que estuvo ahí. Yo podría emprender algo así, hacerme la re Susana, agarrar una agenda y planificar coberturas -dice-. Pero mi desafío personal fue aportar algo diferente, que no se haya hecho antes. Así surgió esto”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios