Publicaron la foto más cercana y detallada de Júpiter

Publicaron la foto más cercana y detallada de Júpiter

La sonda Juno completó un vuelo muy cercano al planeta más grande del Sistema Solar.

FOTO TOMADA DE ELDIA.COM.- FOTO TOMADA DE ELDIA.COM.-
29 Agosto 2016
ESTADOS UNIDOS.- La NASA publicó una increíbñe fotografía de planeta Júpiter, captada por la sonda espacial Juno, que completo el vuelo más cercano al vecino plantea, a una distancia de apenas unos 4.184 kilómetros sobre sus nubes.
Tras cinco años de viaje, la nave no tripulada ingriso a la órbita del planeta, lo cual obligó a la Agencia Espacial Estadounidense a apagar sus instrumentos de medición para evitar que fueran afectados por la radiación de los cinturones de Van Allen que roden al planeta.
Ayer, la NASA publicó la imagen más detallada nunca antes vista del astro, obtenida por el acercamiento de la sonda. Además, la agencia espacial tiene en sus planes 35 vuelos más, todo con el fin de estudiar la magnetósfera del planeta, su gravedad, su composición y, sobre todo, intentar comprender qué es lo que genera sus ventiscas con una velocidad de hasta 620 kilómetros por hora, según informa la web del organismo. 
Poco a poco la NASA irá liberando más imágenes del planeta, con la seguridad de que el detalle de las mismas será algo increíble. 

ESTADOS UNIDOS.- La NASA publicó una increíble fotografía de planeta Júpiter, captada por la sonda espacial Juno que completó el vuelo más cercano al vecino plantea, a una distancia de apenas unos 4.184 kilómetros sobre sus nubes.

Tras cinco años de viaje, la nave no tripulada ingresó a la órbita de vecino gaseoso, lo cual obligó a la Agencia Espacial Estadounidense a apagar sus instrumentos de medición para evitar que fueran afectados por la radiación de los cinturones de Van Allen que roden al planeta.

Publicidad

Ayer, la NASA publicó la imagen más detallada nunca antes vista del astro, obtenida por el acercamiento de la sonda. Además, la agencia espacial tiene en sus planes 35 vuelos más, todo con el fin de estudiar la magnetósfera del planeta, su gravedad, su composición y, sobre todo, intentar comprender qué es lo que genera sus ventiscas con una velocidad de hasta 620 kilómetros por hora, según informa la web del organismo

Poco a poco la NASA irá liberando más imágenes del planeta, con la seguridad de que el detalle de las mismas será algo increíble. 

Jupiter

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios